Contaminación radiactiva encontrada en ropa de un trabajador de Hanford

0
1660

RICHLAND — Un trabajador de la Reserva Nuclear de Hanford en el estado de Washington recibió contaminación radiactiva en su ropa esta semana durante un incidente en un tanque de almacenamiento de desechos subterráneos que indicó una posible fuga.

La contaminación radiactiva se encontró en la ropa de protección de un trabajador, que fue retirada, dijo la compañía. Los monitores no mostraron más contaminación en ese trabajador, y todos los miembros de la tripulación fueron autorizados para volver a su trabajo normal, dijo el contratista.

Este incidente se produjo después del accidente de la semana pasada en el que el techo de un túnel que contiene residuos nucleares se derrumbó parcialmente en Hanford, provocando la evacuación de los trabajadores cercanos. Nadie resultó herido en ese evento, y los funcionarios de Hanford dijeron que no se produjo la liberación de radiación en el aire.

Pero el Gobernador de Washington Jay Inslee dijo el viernes que estaba alarmado por los dos incidentes. “Es otro recordatorio urgente de que el Congreso necesita actuar y necesitan actuar con rapidez”, dijo Inslee.  El Fiscal General de Washington, Bob Ferguson, dijo que el último incidente refuerza su determinación de obligar al Departamento de Energía a terminar la limpieza del extenso emplazamiento. Esa limpieza se prevé que dure hasta 2060 y cueste un adicional de $ 100 mil millones.

Deja un mensaje /Leave a Reply