Tapado con tierra techo de agujero de Hanford

0
1577

SPOKANE (Agencias)—El agujero que fue descubierto en la parte superior de un túnel de almacenamiento de desechos nucleares fue tapado con tierra, poniendo fin a una situación de emergencia en el Hanford Nuclear Reservation, informó el secretario de Energía estadounidense, Rick Perry.

Perry anunció que el derrumbe parcial de 37 metros cuadrados del techo del túnel había sido llenado por 53 camiones cargados de tierra entregada por trabajadores en equipo de protección en el sitio altamente radioactivo.“Esto se logró rápida y seguramente para ayudar a prevenir cualquier complicación adicional”, dijo Perry en un comunicado de prensa. “Nuestro siguiente paso es identificar e implementar medidas a largo plazo para reducir aún más los riesgos”.El Departamento de Energía ha dicho que ningún trabajador resultó herido en el incidente y que no se emitió radiación al medio ambiente.

La mayoría de los 9.000 trabajadores en el sitio fueron informados de que debían trabajar como de costumbre el jueves.
Sin embargo, el acceso a la zona donde el techo del túnel se derrumbó seguirá siendo restringido, dijo la agencia.
Hanford durante décadas fabricó plutonio para armas nucleares y el sitio en el estado de Washington, en el sur de Washington, se dedica ahora a limpiar la mayor colección nacional de desechos radiactivos. Ese trabajo se espera que tarde hasta 2060 y cueste un adicional de $ 100 mil millones más de los $ 19 mil millones ya gastados.

Deja un mensaje /Leave a Reply