Viajeros en Memorial Day alcanzarán números de antes de la crisis económica

0
2979

Miami, 17 may (EFEUSA).- Unos 39,3 millones de estadounidenses viajarán este año con motivo del “puente” del Memorial Day, una cifra que no se registraba desde 2005, es decir desde antes de la crisis económica y financiera que estalló en 2008, informó hoy el mayor club de automovilistas del país (AAA).
Los expertos de dicha organización señalaron que este año, cuando el Memorial Day se conmemora el lunes 29 de mayo, los viajeros por tierra, mar y aire serán un millón más (2,7 %) que en 2016.
La cifra de 39,3 millones comprende a personas que se desplazarán al menos 50 millas de su residencia habitual en el periodo que va del 25 al 29 de mayo.
Del total, 34,6 millones (88,1 %) viajarán en sus propios vehículos, lo que significa el 2,5 % más que el año pasado, otros 2,9 millones tomarán un avión para trasladarse a su destino (5,5 % más que en 2016) y 1,75 millones usarán otros medios de transporte, como barcos, trenes y autobuses (3,2 % más).
Solo en Florida, los viajeros serán en total 2,08 millones, un 3,3 % más que en 2016 y la mayor cifra para un Memorial Day desde hace 12 años.
Vicky Evans, vicepresidenta adjunta de Desarrollo de Ventas de Viajes de Auto Club Group, una de las mayores organizaciones dentro de AAA, con sede en Florida, indicó en un comunicado que las previsiones en relación al Memorial Day reflejan el “positivo crecimiento de la industria de viajes este año”.
Evans destacó que los estadounidenses están dispuestos a gastar más como consecuencia de “una mayor confianza (en la economía), unos salarios en alza y bajas recientes de los precios de los combustibles”.
Este será el tercer año consecutivo de crecimiento en el número de viajeros con motivo del feriado del Memorial Day,
La AAA calcula que tendrá que asistir a 330.000 automovilistas en las carreteras durante el fin de semana del Memorial Day.
El Índice de Viajes de Placer que realiza AAA muestra que en las 40 rutas de vuelos nacionales más populares las tarifas aéreas serán un 9 % más caras el “puente” del Memorial Day y también habrá un encarecimiento en el precio de los hoteles (18 %) y en el alquiler de automóviles (7 %).

Deja un mensaje /Leave a Reply