Los Seahawks tienen interés en Kaepernick como mariscal suplente de Wilson

0
2281

Seattle (EE.UU.), 15 may (EFE).- El entrenador en jefe de los Seahawks de Seattle, Pete Carroll, confirmó que su equipo analiza la posibilidad de conseguir los servicios del mariscal de campo Colin Kaepernick.
Aunque en los playoffs del 2013, los Seahawks vencieron a los 49ers de San Francisco en el Juego de Campeonato de la Conferencia Nacional (NFC ) y Kaepernick era el enemigo público número 1 en Seattle, ahora muchas cosas han cambiado, tanto que hasta puedes ser su mariscal de campo suplente la próxima temporada.
En septiembre pasado, varios jugadores de los Seahawks apoyaron a Kaepernick por arrodillarse durante la ceremonia del himno.
Por su parte, Carroll nunca se ha caracterizado por alejarse de lo que se han percibido como distracciones que puedan generar algunos jugadores.
Por esta razón es que los Seahawks tienen mucho sentido para Kaepernick, más que cualquier otro equipo en la NFL.
El pasador se ajustaría bien al vestuario y Carroll no emplearía reglas o pautas de conducta sobre lo que puede o no decir.
Incluso el año pasado con los 49ers, Kaepernick ganó un premio por su coraje e inspiración en una votación interna entre sus compañeros.
La duda siempre ha sido si Kaepernick tiene sentido desde el punto de vista deportivo.
En la reunión de dueños de la NFL en marzo, Seattle pareció un destino improbable para Kaepernick, pero las cosas han cambiado. Kaepernick sigue sin equipo, lo que significa que su precio es probablemente menor a lo que Seattle anticipaba.
Y, aunque lo intentaron, los Seahawks no pudieron atender las necesidades que tienen en la posición de mariscal de campo durante el sorteo universitario.
La temporada pasada, Russell Wilson sufrió tres lesiones diferente que afectaron su desempeño y aun así, no se ha perdido ningún juego en su carrera, pero los Seahawks saben que deben estar mejor preparados que hace un año para esa posibilidad.
Existen dos cualidades que Kaepernick posee que lo hacen atractivo desde el punto de vista deportivo. Una, que cuida el balón, lo cual es un aspecto fundamental en la filosofía de Carroll, quien puede soportar otros errores, siempre y cuando el pasador no regale la posesión del balón.
El rango de intercepción de Kaepernick es de 1.8 por ciento, el segundo mejor en la historia de la NFL sólo detrás de Aaron Rodgers.
Además, Kaepernick tiene movilidad. Cuando se le preguntó por qué el ataque terrestre (y en general, la ofensiva) batalló la temporada pasada, Carroll se refirió a las lesiones de Wilson.
En el receso de temporada, los Seahawks se han enfocado en recuperar su identidad como un equipo eficiente en su ataque terrestre con una fuerte defensiva, pero necesitan darse a sí mismo opciones en caso de que algún jugador clave se lesione.
Kaepernick tiene fallas obvias, pero sería bienvenido en el vestuario de los Seahawks por los líderes del equipo y posee los atributos que el equipo desea en el suplente de Wilson.
Si Kaepernick no encuentra una oportunidad para competir por el puesto titular en otro equipo, Seattle podría ser su siguiente destino dentro de la NFL.

Deja un mensaje /Leave a Reply