Empresas crean 177.000 empleos en abril en EEUU

0
2825

WASHINGTON (AP) – Los empleadores estadounidenses crearon 177.000 puestos de trabajo el mes pasado, según una encuesta privada, un indicio de que la economía sigue en expansión a pesar de señales recientes de desaceleración del crecimiento.

La contratación en abril se redujo con respecto a 255.000 el mes anterior, informó la empresa procesadora de nóminas ADP el miércoles. La cifra, la más baja en seis meses, sigue a tres meses de fuertes aumentos.

La cifra de ADP incluye solamente a las empresas privadas, no las nóminas del gobierno, y suele no coincidir con las cifras oficiales. El mes pasado, el gobierno dijo que los empleadores crearon 98.000 puestos de trabajo, muy por debajo de la cifra de ADP.

Hay otras señales de desaceleración de la economía. El crecimiento fue del 0,7% en el primer trimestre y las ventas de automotores registraron una caída el mes pasado.

La mayoría de las contrataciones fueron en el sector de servicios: atención de salud, restaurantes, hoteles y transportes de carga. La manufactura agregó 11.000 empleos, un aumento modesto, mientras que la construcción eliminó 2.000. La contratación en el sector de la construcción aumentó en los dos primeros meses del año y luego se niveló.

El informe de ADP coincide con el pronóstico de los economistas sobre el informe oficial, que aparecerá el viernes. Este probablemente mostrará que se crearon 185.000 empleos en abril y que la tasa de desempleo aumentó del 4,5 al 4,6%, pronostican los economistas.

Deja un mensaje /Leave a Reply