SIN MIEDO A LA REVOLUCION: SOUNDERS vs NEW ENGLAND

0
2196

Por Mario Prieto:

Este pasado sabado a la noche, los Sounders lograron un nuevo record desde sus comienzos en la MLS al remontar un tanteador adverso de 3 goles cuando habian corrido 75 minutos de juego para rescatar un punto.

Los 43 mil aficionados que se dieron cita en el Century Link bajo una continua lluvia no salian del asombro de lo que estaban presenciando.

Un partido donde los Sounders mostraron mejor dominio de balón, llevando mejores acciones de ataque donde los postes y el travesaño no los dejaban concretar, con numeros record de estadisticas superior a los visitantes, donde alcanzaron un record de 75 a 25 en posesion del balón, con un porcentage de 89 en pases conectados , asi como 26 a 13  en tiros al arco.

Asi y todo, New England resolvia sus contraataques con un gol, terminando los primeros 45 minutos de juego con un tanteador favorable de 2 a 0 y agregando un gol mas a tan solo 9 minutos de comenzado el segundo tiempo sin que los Sounders pudieran descontar en el tanteador hasta el minuto 75 donde todo cambió, Desde ese momento fue el dueño de casa quien impuso su ritmo y comenzo a doblegar a un Revolution que se quedó sin gasolina, sin ideas frente a los avances de los Seattle Sounders faltando 15 minutos para el termino del partido.

 

New England abre el tanteador a los 15 minutos de comenzado el encuentro cuando el golero de los Sounders Frei no puede contener un balon enviado por Kobayashi desde afuera del area que Frei ya tenia casi dominado, y se le resbala de sus guantes para ver el balon llegar a las redes y poner al Revolution en ventaja de un gol.

New England aumentaba el tanteador al minuto 26 despues de que Kelyn Rowe enviara un centro perfecto desde la derecha siendo el jugador Juan Agudelo que conectaba con fuerte golpe de cabeza para el 2 a 0, y de esa forma ambos equipos fueron al descanso siendo el equipo de casa el que llevaba la ventaja de un 75 a 25 en posesion del balon y con ventaja de 13 a 6 en tiros al arco.

Seattle estuvo cerca de abrir el tanteador apenas comenzado el segundo tiempo por parte de su Capitan Osvaldo Alonso, al ejecutar un potente tiro al arco dandole al travesaño cuando el golero Cody Cropper nada podia hacer para detener el balon.

Seattle continuó con mejor ritmo de juego, pero todo indicaba de que no era la noche perfecta para el equipo de casa, por el contrario fue New England quien pudo aumentar la cuenta a 3 cuando corria el minuto 54 siendo nuevamente Juan Agudelo que después de recibir un pase de su compañero, el uruguayo Diego Fagundez, enviaba el balon hacia las redes de los Sounders.

Todo indicaba hasta el minuto 75 de que esta revolucion terminaria en una de las peores derrotas de los Sounders jugadas en su casa porque seguian dominando en todos los aspectos estadisticos de este futbol actual sin poder convertir un gol y ver asi desaparecer otra vez 3 puntos como locatarios.

New England, confiados con el tanteador abultado y a tan solo 15 minutos de terminar el partido, su técnico comenzo a hacer algunos cambios de jugadores, y de esa forma se vio un notorio bajón del Revolution que Seattle pudo aprovechar ya que habia decidido ir al todo o nada.

Y asi fue, Seattle descontó a los 75, 85, y 88 minutos de juego, pudiendo haber logrado una victoria cuando el poste le dijo no una vez mas al termino del encuentro.

El uruguayo Nicolas Lodeiro fue quien inicio el descuento para los Sounders al recibir un pase de Joevin Jones  y convertir su tercer gol de esta temporada.

Will Bruin aumentaria la cuenta a 2 goles al conectar con golpe de cabeza y vencer al golero del Revolution  un  balon enviado dentro del area del New England por Joevin Jones cuando solo faltaban 5 minutos para finalizar el encuentro.

Se estaba terminando el tiempo regular cuando llegó el milagro del empate por medio de Osvaldo Alonso cuando conecta con golpe de cabeza un centro ejecutado desde la derecha por Lodeiro, causando el delirio de los 43 mil aficionados de Seattle para rescatar un punto.

“Yo no creo de que ellos fueron peligrosos o superiores en ningun momento, solo que siempre nos sorprendieron con un contraataque cada vez que le poniamos presion con tantos jugadores nuestros arriba dentro de su propia area” comentó Bruin al termino del encuentro.

Con este resultado los Sounders llegan a 2 partidos ganados, 2 perdidos, y 4 empates para un total de 10 puntos.

Sounders se preparan para recibir a Toronto FC este proximo sabado 6 de Mayo a las 12 del mediodia en Seattle.

 

Deja un mensaje /Leave a Reply