SUMANDO PUNTOS: SOUNDERS vs. GALAXY

0
2517

Por Mario Prieto:

Sounders llegaron a la ciudad de Carson, California este pasado domingo con 6 partidos jugados, 6 puntos logrados y solamente un partido ganado para enfrentarse al LA Galaxy de muy baja actuacion tambien.

Seattle resolvio este compromiso en los primeros 45 minutos de juego donde fueron siempre superiores al  dueño de casa durante los 90 minutos.

El Galaxy llegaba a este compromise frente a sus aficionados con 5 partidos perdidos de los primeros 7 jugados.

El tecnico de los Sounders buscaba solucionar el problema que habia tenido durante todos los partidos anteriores donde su equipo aunque jugaba de una forma decente no podian convertir, y buscaba una linea de ataque mas solida, y sin descuidar la linea defensiva que perdia la concentracion a solo minutos del termino de los partidos y terminaban empatando o perdiendo.

Para este encuentro Brian Schmetzer incluiria en el ataque al veterano Will Bruin por Harry Shipp, Chad Marshal y Roman Torres sin participar por estar lesionados serian sustituidos por Tony Alfaro y Gustav Svensson,  Jordy Delem entraria por Oniel Fisher recuperandose de una lesion muscular.

Desde el comienzo del encuentro fueron los Sounders los que mostraron mas participacion colectiva y posesion del balon creando peligro.

Fue por eso que el primero en convertir fue Dempsey al minuto 29, luego un defensa del mismo Galaxy convierte un gol en contra al querer rechazar el balon en el minuto 35, y por ultimo Morris los liquida despues de una serie de pases entre Delem, Lodeiro y Dempsey  a los 44 minutos del primer tiempo.

Nuevamente fue Lodeiro quien habilito con perfecto centro cruzado dentro del area del Galaxy para su compañero Dempsey conectando un perfecto golpe de cabeza que Brian Rowe nada pudo hacer poniendo a los Sounders arriba uno a cero.

Seis minutos mas tarde Jones enviaria otro centro al area de los Galaxy, siendo el mismo defensa Cole el encargado de enviar el balon dentro de su propia red tratando de enviar el balon al corner y asi los Sounders aumentaban la cuenta a 2 tantos.

Morris seria el encargado de convertir el tercer gol minutos antes del descanso luego de recibir un pase en profundidad de Dempsey en un contra ataque encontrando una defensa del Galaxy mal parada, y asi irian al descanso con una ventaja de 3 goles.

Galaxy volvio en el segundo tiempo creando algunas oportunidades de convertir, siendo la primera de ellas por parte de Giovani dos Santos en el minuto 51, encontrandose frente al arco de Frei enviando el balon apenas desviado.

Tal vez esta sea la formacion que el cuerpo tecnico de los Sounders estaban buscando, la vuelta definitiva y en buen estado fisico y de salud de Clint Dempsey, la combinacion y entendimiento de Lodeiro, Morris y Dempsey en el ataque y el buen enganche de Will Bruin desde el medio campo.

“Estoy muy orgulloso de mis jugadores, asi como de mi asistente Gonzalo Pineda, hoy todos hicieron un buen trabajo de equipo” comento el tecnico de los Sounders Brian Schmetzer.

Sounders se encuentran en la ciudad de Seattle preparandose para su proximo encuentro en el Century Link, cuando reciban al New England Revolution el 29 de Abril a las 7 de la tarde.

Deja un mensaje /Leave a Reply