BOEING DA A CONOCER LAS CIFRAS DE AERONAVES MILITARES ENTREGADAS EN LO CORRIDO DEL 2017

0
2432

Por David O. Brugés Solórzano:

La semana pasada Boeing publico las cifras de entrega en sus programas de Defensa y Espacio del primer cuarto del 2017.

Con 13 unidades remanufacturadas del AH64 Apache, el Ejercito de los Estados Unidos firmo un contrato con Boeing para actualizar su flota de helicópteros de combate. Esta aeronave de extraordinarias prestaciones, inicio vuelos a comienzos de la década del 80 y ha combatido en las 4 últimas incursiones militares del Ejército.

El segundo puesto de entregas lo ocupa el CH-47 Chinook con 9 unidades renovadas. Helicóptero de transporte del Ejército inicio su servicio en la década del 60. Con 1.100 unidades construidas es una de las aeronaves más fabricadas del consorcio Boeing / Vertol.

El tercer lugar lo ocupa el F/A 18 Hornet con 6 unidades entregadas. Avión de combate de la Marina, realizo su primer vuelo a finales de la década del 70, en remplazo del Grumman F14 Tomcat.

En cuarto lugar tenemos al P-8 Poseidon con 4 unidades entregadas. Aeronave de interceptación de embarcaciones, inteligencia electrónica y guerra submarina. Es fabricado utilizando los planos del avión comercial 737 – 800 y contribuye a mantener la superioridad marítima de los Estados Unidos.

En quinto lugar está el F-15 Eagle con 3 unidades. Avión de combate de la Fuerza Aérea que inicio servicio a mediados de la década de los 70. Con 1200 unidades entregadas, es el caza táctico más exitoso en la historia de la compañía.

Deja un mensaje /Leave a Reply