Cómo comprobar si realmente es el IRS quien toca a su puerta

0
3385

WASHINGTON — El Servicio de Impuestos Internos (IRS) ha creado una nueva página especial en IRS.gov para ayudar a los contribuyentes a comprobar si un oficial del IRS visita su casa o lugar de trabajo.

Con las continuas estafas telefónicas y en persona que acontecen en todo el país, el IRS recuerda a los contribuyentes que los empleados del IRS hacen visitas oficiales, a veces sin aviso previo, a los contribuyentes como parte de su trabajo de rutina. Los contribuyentes deben tener en cuenta las razones por las que ocurren estas visitas y aprender a verificar si es el IRS quién toca a su puerta.

Las visitas suelen describirse en tres categorías:

Los recaudadores de impuestos (ROs, por sus siglas en inglés) del IRS a veces hacen visitas no anunciadas a la casa o lugar de negocio de un contribuyente para solicitar los impuestos adeudados o las declaraciones de impuestos atrasadas. Los ROs del IRS son empleados autorizados para hacer cumplir la ley civil y cuyo papel implica la educación, la investigación, y en caso necesario, la aplicación apropiada de la ley.

Los ROs del IRS a veces visitan a un contribuyente que está a travesando una auditoría. El contribuyente fue notificado previamente por correo acerca de la auditoría y la fecha y hora de la cita fue confirmada con el agente auditor (RA, por sus siglas en inglés). Además, después de enviar la carta de la cita inicial al contribuyente, el auditor puede llamar para confirmar y discutir los asuntos relacionados con la cita de la auditoría programada.

Los agentes de investigaciones criminales (CI, por sus siglas en inglés) del IRS pueden visitar la casa o el lugar de trabajo de un contribuyente sin aviso previo mientras efectúan una investigación. Sin embargo, éstos son agentes federales del orden de la ley, y no exigirán ningún tipo de pago. Los CI también llevan consigo credenciales del orden de la ley, que incluye un emblema o insignia.

Para obtener más información, visite “Cómo saber realmente que es el IRS quién llama a su puerta” (en inglés) en IRS.gov.

El IRS recuerda a las personas que adeudan impuestos – o creen que adeudan – que estén al tanto de las estafas que usan al IRS como señuelo. Las estafas tributarias pueden ocurrir en cualquier momento del año, no sólo en la temporada impuestos. Para obtener más información, visite Fraudes Tributarios en IRS.gov.

Los contribuyentes tienen un conjunto de derechos fundamentales que deben tener en cuenta al tratar con el IRS.  Aquí está la Carta de Derechos del Contribuyente. Explore estos derechos y las obligaciones de la agencia para protegerlos en IRS.gov.

Deja un mensaje /Leave a Reply