Aumenta el estrés entre los estadunidenses a causa del crédito

0
2591

Washington, 20 Abr (Notimex).- Los estadunidenses están más estresados que nunca, y para la mayoría de ellos, los problemas para cubrir sus créditos tienen la culpa, reveló un estudio de CreditCards.com.

Hasta 65 por ciento de los estadunidenses está perdiendo el sueño por cuestiones de dinero, frente a 56 por ciento en 2007, de acuerdo con la investigación de CreditCards.com, sitio dedicado a brindar servicios e información sobre el uso de las tarjetas de crédito.

El factor de estrés más común es el cuidado sobre la salud y el pago de las facturas relacionado a esta situación (38 por ciento), seguido por el ahorro para la jubilación.

“Lo que más preocupa a la gente a cambiado un poco en el último año,” señaló Matt Schulz, analista de la industria del crédito en CreditCards.com

“La asistencia médica ha sido un tema caliente durante tanto tiempo, y si es en torno a la elección o simplemente por el costo de mantenimiento de su propia atención médica, hemos visto un gran salto en ese rubro”, sostuvo.

Además de la atención de la salud y la jubilación, 34 por ciento se preocupa de los gastos de educación, sobre 26 por ciento por las facturas de la hipoteca, y 22 a la deuda de tarjetas de crédito.

Schulz comentó que la proporción de personas que citaron la deuda de tarjeta de crédito como el más preocupante ha caído en los últimos años.

Este dato muestra que a pesar de que la deuda por el uso de tarjeta de crédito está golpeando los máximos históricos, es la menor de las preocupaciones de los consumidores .

Sin embargo, los usuarios de tarjetas de crédito pueden tener buenos motivos para tener insomio: el crédito de deuda por tarjeta de crédito en Estados Unidos superó la marca del billón de dólares, de acuerdo con datos de la Reserva Federal publicado este mes.

Las personas de la llamada Generación-X, los nacidos en los años 80 de la década pasada, y los Milennials, nacidos entre los 90 y 2000 son los más propensos a perder el sueño por cuestiones financieras, un hallazgo respaldado por otro estudio el año pasado por el sitio de finanzas personales ValuePenguin .

Ese estudio encontró que tres de cada cuatro milennials expresó que la necesidad de hacer pagos de préstamos estudiantiles cada mes hizo que se preocupen por su situación financiera. La deuda de préstamos estudiantiles actualmente es de 1.4 billones de dólares.

“Ellos son los que llevan la carga más grande en este momento, en términos de coste de la educación,” comentó Liz Weston, columnista de finanzas personales para NerdWallet.

“Todo el mundo sabe que tiene que ir a la universidad, o alcanzar un grado post-bachillerato si desea permanecer en la clase media, pero el costo sigue subiendo”, sostuvo.

Estas preocupaciones se producen cuando la brecha entre las clases medias y altas se ensancha en Estados Unidos, con un estancamiento de los salarios para la mayoría de los empleados en los últimos cuatro años.

Deja un mensaje /Leave a Reply