Apple entra a la carrera por desarrollar vehículos autónomos

0
1981

SAN FRANCISCO (AP) _ Apple se unirá a la fuerte competencia en diseño de vehículos autónomos, lo que presenta la posibilidad de que una compañía que ya transformó la cultura con su iPhone, intente hacer lo mismo con el transporte.

Apple puso fin a años de especulación el viernes, cuando una revelación por parte del Departamento de Vehículos Motorizados de California de que se le otorgó permiso a la compañía para iniciar las pruebas de su tecnología de vehículos autónomos en caminos públicos del Estado, hizo oficial su ingreso tardío en el competido mercado.

El permiso cubre tres vehículos, camionetas híbridas Lexus RX 450h modelo 2015, y a seis conductores individuales. La ley de California requiere que haya siempre alguien detrás del volante de un vehículo autónomo en caso de que algo salga mal.

Apple confirmó su llegada al mercado de los vehículos autónomos, pero no reveló sus intenciones. Sin embargo, su interés en ese tipo de tecnología ha quedado al descubierto desde hace tiempo.

La empresa de Cupertino, California, apuntó a un comunicado que emitieron en diciembre pasado: “Apple está realizando fuertes inversiones en el desarrollo de aprendizaje automático y sistemas autónomos”.

“Existen muchas aplicaciones potenciales de esas tecnologías, incluyendo el futuro de la transportación”, agregó.

Apple emitió ese comunicado después de que Steve Kenner, exfuncionario de Ford Motor y actual director de integridad de productos en Apple, notificó a los reguladores federales en una carta sobre el interés de la compañía en los vehículos autónomos.

Al igual de otras personas, Apple cree que sus vehículos autónomos podrían aliviar los problemas de tránsito y salvar a millones de personas que mueren anualmente en accidentes viales provocados por conductores ebrios o distraídos.

Además, los vehículos autónomos podrían abrir un lucrativo mercado. Y Apple ha buscado desde hace tiempo un nuevo éxito, uno que lo lleve más allá de sus reconocidos teléfonos, tabletas y computadoras personales.

A pesar de que la popularidad vigente del iPhone ha ayudado a que Apple permanezca como la compañía más valiosa del mundo, no ha lanzado un producto innovador desde el debut del iPad en 2010.

Deja un mensaje /Leave a Reply