¡DESPIERTA AMÉRICA!

0
3396

Por: David O. Brugés Solórzano

Esta semana se cumplen los tres primeros meses de mandato de Donald Trump y las noticias que se producen desde la Oficina Oval, atemorizan a cierta parte de ciudadanos de los Estados Unidos.

Demostrar la fuerza desmedida atacando con misiles de largo alcance a un estado soberano, indica que no cuenta con la opinión del Senado y Cámara de Representantes. Lanzar desde dos fragatas de guerra apostadas en el Mar Mediterráneo 59 Tomahawk, de los cuales solo 30 llegaron a su objetivo. Cada misil tiene un costo de 800.000 dólares. En total en solo este ataque el gobierno se gastó más de 47 millones de dólares.

Además, los viajes realizados por el presidente a su residencia de descanso en la Florida, ha disparado el presupuesto de seguridad de la Casa Blanca. En tal solo 90 días, los contribuyentes han pagado 22 millones de dólares por los descansos dominicales de Trump.

Y no debemos olvidar que la familia presidencial vive en New York en donde el Servicio Secreto tiene desplegado vehículos y un dispositivo de seguridad que a los contribuyentes estadounidenses les toca pagar de sus impuestos.

Si las cosas siguen así, la presencia de Donald Trump, uno de los hombres más acaudalados de Estados Unidos, será la que mayor dinero gaste en seguridad y comodidades para la familia presidencial.

Según el presidente el país se encuentra en un momento crítico en cuestiones de presupuesto y ¿esa es la forma de recuperarlos?, viajando a jugar golf en Mar-a-Lago.

Definitivamente Trump debe gobernar desde la 1600 de la Avenida Pensilvania y no desde las soleadas playas de la Florida.

 

Deja un mensaje /Leave a Reply