IRS ofrece consejos de último minuto para la presentación de impuestos; use depósito directo para un reembolso más rápido

0
3287

WASHINGTON — Con la fecha límite del 18 de abril a la vuelta de la esquina, el Servicio de Impuestos Internos (IRS) ofreció varios consejos a los contribuyentes quienes aún trabajan en sus impuestos de 2016. Estos consejos están diseñados para ayudar a los contribuyentes a evitar errores comunes que podrían retrasar su reembolso o causar otros problemas tributarios en el futuro.

El IRS anima a los contribuyentes a presentar electrónicamente. Hacerlo, ya sea a través de e-file o Free File del IRS, reduce ampliamente los errores en las declaraciones, ya que el software tributario hace los cálculos, alerta a errores comunes y notifica al contribuyente si falta información. Lo mejor es que existe una opción gratuita para todos. Ya sea que presente electrónicamente o en papel, asegúrese de conservar una copia de su declaración.

Además, el IRS ofrece estos consejos de último minuto:

Reembolsos

La manera más fácil y rápida para que un contribuyente pueda recibir su reembolso es que éste se deposite electrónicamente y de forma gratuita a su banco u otra cuenta financiera. Los contribuyentes pueden usar el depósito directo para depositar su reembolso en una, dos o hasta tres cuentas. Vea el Formulario 8888, Designación de reembolso (en inglés), para más detalles.

Asegúrese que los números de ruta y cuenta de la institución financiera estén correctos en la  declaración. Números incorrectos pueden causar un retraso en el reembolso o que se deposite en la cuenta incorrecta. Luego de presentar su declaración, haya seleccionado depósito directo o no, use “¿Dónde está mi reembolso?” en IRS.gov o descargue la aplicación móvil IRS2Go para verificar el estado de su reembolso.

El IRS emite nueve de 10 reembolsos en menos de 21 días. “¿Dónde está mi reembolso?” provee la información más al día. La herramienta se actualiza una vez por día, normalmente durante la noche, es decir que verificar más a menudo no generará nueva información. Llamar al IRS no dará resultados diferentes a aquellos disponibles en línea, ni tampoco lo dará ordenar una transcripción.

Instrucciones especiales para aquellos que presentan en papel

Errores matemáticos, entre otros, son comunes en declaraciones en papel, especialmente aquellas preparadas y presentadas en el último momento. Los siguientes consejos pueden ayudar a quienes escogen esta opción:

•  Llene todos los números requeridos de identificación del contribuyente, usualmente números de seguro social, incluyendo el de todos los dependientes reclamados. Marque solamente un estado civil tributario y las casillas apropiadas para exenciones.

• Al usar las tablas tablas tributarias, asegure usar la fila y la columna correcta para el estado civil tributario que reclamará y la cantidad mostrada de impuestos sobre ingresos.

• Firme y ponga la fecha en la declaración. Si declara en conjunto, ambos cónyuges deben firmar.

• Incluya todos los formularios y anexos, tal y como el Anexo A para personas quienes detallan sus deducciones. Adicionalmente, adjunte al frente de la declaración todos los formularios W-2 y otros formularios que reflejen retención.

• Envié la declaración a la dirección correcta. Verifique en Dónde presentar la declaración en IRS.gov o en la última página de las instrucciones de su declaración. Si envía la declaración por correo el 18 de abril, asegure de hacerlo lo suficientemente temprano como para no perder el horario de recogida y asegurar que sea estampado antes de la hora límite de la media noche.

¿Necesita más tiempo para presentar?

Pida una prórroga y evite las multas asociadas con la presentación tardía. Existen varias formas de pedirla, incluyendo a través del enlace de Free File en IRS.gov o designando un pago – como un pago de prórroga en línea a través de uno de los métodos de pago electrónico que incluyen Pago directo del IRS. Los contribuyentes también pueden presentar el Formulario 4868, Solicitud de prórroga para presentar declaración de impuestos sobre el ingreso personal. Mientras que una extensión da tiempo adicional para la presentación de la declaración, no extiende el tiempo para pagar cualquier impuesto adeudado. El 18 de abril es la fecha límite para la mayoría de las personas pagar los impuestos adeudados y evitar multas o cargos de intereses.

¿Adeuda impuestos?

Los contribuyentes quienes adeudan impuestos pueden usar Pago Directo del IRS o varias otras opciones de pago electrónico. Estos son seguros y fáciles y el contribuyente recibe confirmación inmediata de su pago. O pueden enviar un cheque o giro postal al “Departamento del Tesoro de los Estados Unidos” junto con el Formulario 1040-V, Comprobante de pago. Los contribuyentes quienes no pueden pagar para la fecha límite del 18 de abril, frecuentemente califican para establecer un acuerdo de plan de pago mensual con el IRS utilizando la opción Acuerdo de pagos a plazos en línea, en IRS.gov.

Deja un mensaje /Leave a Reply