Vuelve el fútbol a ligas europeas tras receso internacional

0
1898

Everton enfrenta a Liverpool en el derbi de la ciudad por la liga Premier, Gonzalo Higuaín se reencuentra con los hinchas del Napoli cuando visite con la Juventus por la Serie A, y Mónaco juega por la Copa de Liga de Francia ante el campeón Paris Saint-Germain, en algunos de los partidos más destacados en las ligas europeas, que se reanudan este fin de semana luego del receso internacional.

A continuación, lo más interesante en el fútbol europeo:

___

INGLATERRA

Un séptimo equipo podría sumarse a la lucha por los puestos de Liga de Campeones en Inglaterra. Everton ha ganado siete de sus 10 últimos partidos para trepar al sexto lugar, y ha sido el mejor equipo del campeonato desde que comenzó 2017.

Ahora le toca un duelo con su vecino Liverpool en el derbi de la ciudad. Liverpool marcha cuarto, en el último puesto de Champions, y Everton podría acercarse a tres unidades si gana en Anfield.

Sin embargo, el receso internacional no fue positivo para Everton, cuya defensa perdió al central argentino Ramiro Funes Mori (rodilla) y al lateral derecho irlandés Seamus Coleman (pierna) por el resto de la temporada por lesiones con sus respectivas selecciones.

Arsenal y Manchester City, otros dos equipos que están entre los seis primeros, se enfrentan el domingo en el estadio Emirates, mientras que el líder Chelsea, cómodo en la cima con 10 puntos de ventaja, juega ante Crystal Palace.

_Por Steve Douglas en Manchester.

___

ITALIA

Gonzalo Higuaín está preparado para un recibimiento poco cordial cuando regrese al estadio de Napoli por primera vez desde que se fue a la Juventus.

El amor de los hinchas del Napoli por el goleador argentino se convirtió en un odio profundo luego de irse a la Juve en la transferencia más cara en la historia del fútbol italiano (90 millones de euros, 100 millones de dólares), luego fijar un récord para la Serie A al anotar 36 goles la temporada pasada.

Los hinchas del Napoli fueron proscritos de acudir al primer encuentro el octubre en Turín por motivos de seguridad, pero ahora tendrán dos oportunidades en pocos días para abuchear al “Pipita”: el domingo por la liga, y tres días después en el partido de vuelta por las semifinales de la Copa Italia.

Napoli marcha tercero en la Serie A, a dos puntos del segundo Roma y a 10 del líder Juventus. La Juve ganó 3-1 el duelo de ida por la Copa Italia.

_Por Daniella Matar en Milán.

___

FRANCIA

Mónaco tiene una oportunidad para frenar la hegemonía de Paris Saint-Germain en el fútbol francés al arrebatarle el título de la Copa de Liga.

Mónaco, el equipo más goleador de las ligas europeas esta temporada, busca su primer título importante desde que conquistó la Copa de Liga de 2003. Sin embargo, el equipo del principado podría verse mermado en el duelo del sábado ante PSG por las lesiones del colombiano Radamel Falcao (cadera) y Djibril Sidibe (costillas), además de la suspensión del volante Fabinho.

Mónaco, el único equipo francés que se clasificó a los cuartos de final de la Liga de Campeones, todavía aspira a cuatro títulos. Tiene tres puntos de ventaja sobre PSG en la liga francesa, y jugará contra Lille en los cuartos de final de la Copa de Francia el próximo mes.

_Por Samuel Petrequin en París.

___

ESPAÑA

Real Madrid, con ventaja de dos puntos y un partido pendiente, recibe el domingo al Alavés, mientras que el segundo Barcelona visita al Granada.

Alavés, que enfrentará al Barsa en la final de la Copa del rey en mayo, marcha 10mo y tiene apenas una derrota en las seis últimas fechas. Granada, en cambio, ha perdido cuatro de sus cinco últimos encuentros y está en la zona de descenso.

El tercero Sevilla, a seis puntos de la cima, juega el domingo ante Sporting de Gijón, y el cuarto Atlético de Madrid choca el sábado con el Málaga.

_Por Tales Azzoni en Madrid.

___

ALEMANIA

Schalke puede desquitar sus frustraciones por una mala temporada con una victoria el sábado ante Borussia Dortmund en el derbi del Ruhr.

Schalke, que comenzó la campaña con grandes expectativas, marcha noveno, apenas seis puntos por encima de la zona de descenso cuando restan nueve fechas en la temporada.

Dortmund también ha tenido una temporada frustrante, aunque el equipo dirigido por Thomas Tuchel remontó hasta el tercer lugar y parece que conservará su puesto en la próxima Liga de Campeones.

Deja un mensaje /Leave a Reply