SE CONMEMORAN 40 AÑOS DEL PEOR ACCIDENTE EN LA HISTORIA DE LA AVIACIÓN

0
2417

Por David O. Brugés Solórzano:

Un día como hoy en 1977, la aviación civil sufre el peor desastre aéreo de toda su historia; dos Boeing 747 se accidentan en la pista del Aeropuerto de Tenerife (Los Rodeos) España, causando la muerte de 583 pasajeros.

Las aeronaves pertenecían a las compañías insignias de Estados Unidos y Holanda.

PANAM (Pan American World Airways) volaba  un Boeing 747 – 121 con matrícula N736PA entregado por Boeing en Diciembre 24 de 1969 y KLM (Koninklijke Luchtvaart Maatschappij) o en inglés (Royal Dutch Airlines) volaba un Boeing 747-206B con matrícula PH-BUF, entregado por Boeing en Septiembre 14 de 1971.

El vuelo de PANAM (PA1736) partió del Aeropuerto Internacional de los Ángeles (LAX), con escala en el Aeropuerto Internacional JFK de la ciudad de Nueva York rumbo a las Islas Canarias. Este vuelo transoceánico llevaba a 380 pasajeros y 16 tripulantes todos de nacionalidad Norteamérica, a unas vacaciones de ensueño desde la isla de Gran Canaria a Grecia. El avión era comandado por el Capitán Víctor Grubbs, el primer oficial Robert Bragg y el ingeniero de vuelo George Warns.

El vuelo de KLM (KL4805) partió del Aeropuerto Internacional de Schiphol en Ámsterdam a las Islas Canarias. Este vuelo de cuatro horas, llevaba a 234 pasajeros y 14 tripulantes a la isla de Gran Canaria. El avión era comandado por el Capitán Jacob Veldhuyzen van Zanten, el primer oficial Klaas Meurs y el ingeniero de vuelo Willem Schreuder.

 

Deja un mensaje /Leave a Reply