Población de lobos creció un 28%

0
1489

SPOKANE (Agencias)— La población de lobos en el estado de Washington creció un 28 por ciento el año pasado, con al menos dos nuevos paquetes, dijo el Departamento de Pesca y Vida Silvestre del estado.

A finales de 2016, el estado era casero a un mínimo de 115 lobos, 20 paquetes, y 10 parejas reproductoras acertadas. Eso es un aumento de al menos 25 lobos desde 2015, a pesar de las muertes confirmadas de 14 lobos por diversas causas.

Esas conclusiones se basan en información obtenida de estudios aéreos, cámaras remotas, vías de lobos y señales de lobos con collar de radio, y se consideran estimaciones mínimas, dijo la agencia.

Los lobos fueron casi eliminados de los estados occidentales en el siglo pasado. Pero los animales comenzaron a regresar a Washington de las áreas vecinas poco después del cambio de siglo, provocando algunos conflictos con los ganaderos.

El Departamento de Pesca y Vida Silvestre de Washington pagó un total de 77.978 dólares a ganaderos el año pasado para compensarlos por el ganado muerto por lobos, dijo la agencia.

Deja un mensaje /Leave a Reply