Inundaciones suben costo de vida en la costa

0
1447

TACOMA (Agencias)— Debido a que una pequeña comunidad se encuentra en tan íntima proximidad a la Puget Sound, los propietarios de viviendas con hipotecas tienen que llevar seguro contra inundaciones. Pero el costo de ese seguro, si puede conseguirlo, puede ser exorbitante. Algunos propietarios dijeron que les habían dicho que esperaran que sus primas mensuales vieran picos enormes durante los próximos años.

También recientemente, los mapas de inundaciones que la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias usa para determinar el riesgo de inundación y ayudar a informar las tasas de seguro han cambiado en las áreas costeras de Tacoma, con niveles de elevación de inundaciones que se elevan hasta varios pies. Los nuevos mapas de inundaciones de FEMA entraron en vigor en Tacoma a principios de este mes.

Casi 280 hogares se ven afectados por los cambios de mapa. La mayoría de los dueños de hogares estaban preocupados acerca de cómo y si las elevaciones más altas afectarían sus tarifas de seguros, porque los titulares de hipotecas deben tener un seguro contra inundaciones en esas áreas. Chris Nichols, dijo que paga unos 6.500 dólares al año por el seguro contra inundaciones y que en enero la tasa comenzará a subir un 25 por ciento cada año.

Deja un mensaje /Leave a Reply