Seguridad y privacidad, principales preocupaciones de compradores en línea

0
3189

México, 22 Mar (Notimex).- El 89 por ciento de los consumidores en línea considera importante conocer el nivel de seguridad de su información personal, y 86 por ciento piensa que es fundamental saber si sus datos se compartirán con terceros para uso en acciones de marketing.

Así lo demostró un estudio internacional realizado por la empresa de software Verint Systems a 24 mil personas de 12 países, incluido México, que fueron encuestadas por Opinium Research LLC.

Dicha investigación revela la importancia del servicio personalizado al cliente, debido a que 80 por ciento de los participantes manifestó su preferencia por recibir un servicio personalizado de sus proveedores, con base en sus necesidades.

Ello representa un desafío para muchas organizaciones, advierte el documento, ya que a fin de proveer un servicio altamente personalizado, deben conocer mejor las demandas, el historial de compras y las preferencias de sus clientes, para lo cual requieren recopilar, analizar y almacenar información de los consumidores.

A su vez, las empresas comprenden el rol que cumplen la confianza y la transparencia en la construcción de relaciones positivas con su base de usuarios, pues el 94 por ciento de éstos dijo estar de acuerdo con la conveniencia de informar a los clientes acerca de la seguridad de sus datos.

En tanto, 96 por ciento de las mil empresas encuestadas manifestó entender la necesidad de comunicar a ellos si sus informaciones serán compartidas con terceros.

“Las marcas deben garantizar una mayor transparencia en relación con el uso de los datos de los consumidores y construir una relación de confianza en este entorno cada vez más desafiante”, indicó el vicepresidente senior de Marketing Global de Verint, Ryan Hollenbeck.

Deja un mensaje /Leave a Reply