Estados Unidos de Blancos

0
3066

Por David O. Brugés Solórzano

A dos meses de gobierno de Donald Trump, los Estados Unidos se encuentran más divididos que nunca.

Se pensaba que después de la elección del primer afroamericano como presidente, la segregación entre comunidades de diferentes credos y procedencias se creía disipado, pero es todo lo contrario.

Desde la Casa Blanca se lanzan ataques al anterior presidente acusándolo de interceptar llamadas, hacia la campaña republicana en las anteriores elecciones presidenciales. Acusaciones que en la actualidad no tienen los soportes necesarios para abrir una investigación formal hacia el expresidente Obama.

El gabinete de gobierno del actual presidente, no tiene representación de las minorías que componen los 50 estados de la unión americana.

Al actual gobierno se le olvido que el 98% de los habitantes del país son de origen extranjero. También se le olvido que muchos de los ciudadanos que viven y trabajan en Estados Unidos tienen raíces de Europa, África, Asia,  América del Sur y Centro América.

Además, el país lo hicieron grande las millones de personas que entraron como inmigrantes desde Nueva York, Los Ángeles y Miami, a comienzos del siglo XX cuando Europa vivía la Primera Guerra Mundial.

También debemos recordar que México perdió gran parte de su territorio a mediados del siglo XIX con el tratado Guadalupe Hidalgo, el cual cedió a Estados Unidos los estados de (California, Nevada, Utah, Nuevo México, Texas, y partes de Arizona, Colorado, Wyoming, Kansas y Oklahoma).

Y no debemos olvidar que la familia del presidente actual es inmigrante, tanto su señora madre como sus dos esposas llegaron desde Europa con la firme intención de quedarse y buscar la anhelada nacionalidad norteamericana.

La señora Mary Anne Macleod, madre del actual presidente llego proveniente de Escocia en 1930 con visa de turista y decidió quedarse para labrar un mejor futuro, casándose con el señor Fred Trump, para adquirir su nacionalidad.

En 1977 Trump se casa con la deportista olímpica Ivana Marie Zelníčková, proveniente de la antigua Checoslovaquia, con la cual tuvo tres hijos y separándose en 1991, luego en el 2004 se vuelve a casar con la modelo Melania Knauss, proveniente de la antigua Yugoslavia, siendo esta la primera dama de los Estados Unidos.

Por esta razón la grandeza Norteamérica la hacen sus inmigrantes, las personas que dejando todo en su país natal quisieron una mejor vida en nuevo mundo, aportando su tenacidad y fuerza para hacer de Estados Unidos el país de las oportunidades.

Deja un mensaje /Leave a Reply