US ARMY ADQUIERE NUEVOS HELICÓPTEROS DE COMBATE A BOEING

0
2871

Por David O. Brugés Solórzano:

El Departamento de Defensa de los Estados Unidos por intermedio del Ejército, acaba de firmar un contrato por más de 3.4 billones de dólares para adquirir más de 20 helicópteros de combate AH 64E Apache.

Además, se actualizarán más de 240 aeronaves que desde mediados de la década de los 80´s, sobrevuelan los campos de batalla apoyando a las tropas terrestres en las 4 últimas incursiones militares como Iraq, Afganistán, Los Balcanes y Siria.

Originalmente los helicópteros fueron diseñados por la compañía aeroespacial Hughes Helicopters, la cual fue adquirida en 1984 por McDonnell-Douglas. Luego en 1996, Boeing se une con North American Aviation, Rockwell International y McDonnell-Douglas para formar el conglomerado aeroespacial más grande del mundo. The Boeing Company.

En la actualidad, el AH 64 Longbow es operado por 12 países, los cuales son; Estados Unidos, Reino Unido, Arabia Saudita, Corea del Sur, Israel, Japón, Emiratos Árabes Unidos, Grecia, Egipto, Kuwait, Holanda y Singapur.

Con una velocidad máxima de 290 km/h, autonomía de vuelo de 480 km, techo de vuelo de 6.400 metros, cuenta con misiles Hellfire, un cañón M230 de 30 mm y misiles Hydra 70, convirtiendo al Longbow en el helicóptero de combate más avanzado del hemisferio occidental.

Boeing manufacturará los Apache en su planta de Mesa en el estado de Arizona.

 

Deja un mensaje /Leave a Reply