Malaret (Miss Universo 1970) dice ganar la llevó a ser ejemplo para el pueblo

0
4205

San Juan, 16 mar (EFEUSA).- Marisol Malaret, la primera puertorriqueña en ganar el certamen de Miss Universo en 1970, dijo hoy que dicha competencia la ha guiado en su quehacer diario a mantenerse siendo un “ejemplo para el pueblo”.
“El concurso, muchos piensan que es ese espectáculo ese día, que puede sonar vanidoso, pero pueden ser todos los años de tu vida, para mantenerte siendo un ejemplo para un pueblo”, sostuvo Malaret durante el desvelamiento de su estrella en el Paseo de la Fama de Puerto Rico en San Juan.
Junto a la estrella de Malaret también se desvelaron las estrellas de la cantante puertorriqueña Ednita Nazario, el productor de espectáculos y agente de artistas Angelo Medina y uno póstumo al actor boricua Juano Hernández (1896-1970).
Malaret, de 67 años, contó que para el certamen de Miss Universo de 1970, no estaba muy bien preparada pero gracias al apoyo de los exiliados cubanos que acudieron al evento que se llevó a cabo en el Miami Beach Auditorium, triunfó.
“Allí llegamos y los cubanos de Miami, a quienes les debo ese apoyo, porque recién venían de perder su patria y cuando salía (al escenario), pues me apoyaban. Son muchos los ángeles que aparecen en el camino”, resaltó.
Malaret fue la primera puertorriqueña en coronarse en Miss Universo.
Tras ella, el certamen lo han ganado Deborah Carthy Deu (1985), Dayanara Torres (1993), Denise Quiñones (2001) y Zuleyka Rivera (2005).
Las estrellas del Paseo de la Fama de Puerto Rico son un diseño del arquitecto puertorriqueño Héctor Miranda elaboradas por el escultor internacional Lázaro Valdés y construidas en granito galvanizado.
Hasta el momento cuentan con su estrella Chayanne, Ricky Martin, Lin-Manuel Miranda, Miriam Colón, Roselyn Sánchez, Rafael Ithier, Gilberto Santa Rosa, Lucecita Benítez y María Celeste Arrarás.
A esa lista se suman el cantante Julio Iglesias como artista internacional ligado a la historia musical de Puerto Rico y las estrellas póstumas a José Ferrer y Cheo Feliciano.
Durante años el empresario y filántropo Santiago Villar albergó el sueño de un paseo de la fama dedicado a las figuras de trayectoria impecable, cuyos nombres quedaran grabados en una estrella a lo largo de un paseo que se convirtiera en una atracción turística.
Su visión se concretó el 21 de diciembre del 2015, cuando se desvelaron las primeras estrellas del Paseo de la Fama de Puerto Rico localizado en la Avenida Ashford del Condado, en la Ventana Al Mar, un lugar emblemático de esa parte de la ciudad.

Deja un mensaje /Leave a Reply