IRS ofrece consejos tributarios para IRAs del año tributario de 2016

0
3064

Frecuentemente, los contribuyentes tienen preguntas acerca de los planes individuales de ahorros para el retiro, o IRA, por sus siglas en inglés. Las preguntas comunes incluyen: ¿Cuándo puede una persona aportar? ¿Cómo afecta un IRA a los impuestos? y ¿Cuáles son otras reglas comunes?

El IRS ofrece los siguientes consejos tributarios para los IRAs:

  • Reglas de edad. Los contribuyentes deben tener menos de 70 ½ años de edad al final del año tributario para aportar a un plan IRA tradicional. No hay límite de edad para aportar a un IRA tipo Roth.
  • Reglas de ingresos. El contribuyente debe tener ingresos tributables para aportar a un IRA. Esto incluye los ingresos por sueldos y salarios y los ingresos netos del trabajo por cuenta propia. También incluye las propinas, comisiones, bonificaciones y pensión alimenticia. Si un contribuyente está casado y presenta una declaración de impuestos conjunta, solo uno de los cónyuges debe tener ingresos, en la mayoría de casos.
  • Cuándo aportar. Los contribuyentes pueden aportar a un plan IRA en cualquier momento durante el año. Para que cuente para el 2016, la persona tiene que aportar para la fecha de vencimiento de su declaración de impuestos. Esto no incluye las prórrogas. Esto significa, que la mayoría de las personas deben aportar para el 18 de abril de 2017. Los contribuyentes que aportan entre el 1 de enero y el 18 de abril deben informar al patrocinador del plan a qué año desean aplicar la aportación (2016 o 2017).
  • Límite de las aportaciones. Por lo general, lo máximo que los contribuyentes pueden aportar (en inglés) a sus planes IRA en 2016, es la cantidad menor ya sea de sus ingresos tributables para el año o $5,500. Si el contribuyente tiene 50 años de edad o más al final de 2016, la cantidad máxima que puede aportar aumenta a $6,500. Si una persona aporta más de estos límites, se aplicará un impuesto adicional. El impuesto adicional es el seis por ciento de la cantidad aportada en exceso que está en su cuenta al final del año.
  • Reglas tributables. Normalmente, los contribuyentes no pagan impuestos sobre los ingresos por los fondos en un plan IRA tradicional, hasta que empiecen a recibir las distribuciones del mismo. Las distribuciones calificadas de un plan IRA tipo Roth son libres de impuestos.
  • Reglas de deducción. Los contribuyentes podrán deducir (en inglés) algunas o todas sus aportaciones a sus planes IRA tradicionales. Consulte la Publicación 590-A del IRS, en inglés.
  • Crédito del ahorrador. Un contribuyente que aporta a un plan IRA puede también reunir los requisitos para el Crédito del ahorrador (en inglés). Puede reducir los impuestos de una persona hasta $2,000 si presenta una declaración conjunta. Utilice el Formulario 8880, Crédito por aportaciones que califiquen para planes de ahorros para el retiro (en inglés), para reclamar el crédito. El contribuyente puede presentar el Formulario 1040A o 1040 para reclamar el crédito del ahorrador.
  • Reinversiones de planes de ahorros para el retiro y distribuciones del plan IRA. Cuando un contribuyente reinvierte una distribución del plan de ahorros para el retiro, (en inglés), generalmente no paga impuestos sobre la cantidad hasta que la retire del nuevo plan. Si no reinvierte la distribución, será tributable (aparte de las distribuciones calificadas de planes tipo Roth y cualquier cantidad ya tasada). El pago también puede estar sujeto a impuestos adicionales, a menos que el contribuyente reúna los requisitos de una de las excepciones al impuesto adicional del 10% sobre las distribuciones tempranas.
  • Si el empleador del contribuyente no ofrece un plan de ahorros para el retiro, tal vez deseen considerar un myRA (en inglés). Este es un plan de ahorros para el retiro ofrecido por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos. Es seguro y económico. Los contribuyentes también podrían depositar directamente su reembolso completo o una parte del mismo a un myRA existente.

Todo contribuyente debe guardar una copia de su declaración de impuestos. A partir de 2017, los contribuyentes que utilizan un programa de software por primera vez pueden necesitar la cantidad de su ingreso bruto ajustado (AGI, por sus siglas en inglés) de su declaración de impuestos del año anterior, para verificar su identidad. Los contribuyentes pueden informarse más acerca de cómo verificar su identidad y firmar electrónicamente las declaraciones de impuestos en Verifique su declaración de impuestos después de presentar electrónicamente.

Deja un mensaje /Leave a Reply