Bruce Arena apuesta por jugadores MLS para los duelos contra Honduras y Panamá

0
1747

Chicago (EE.UU.), 16 mar (EFE).- El entrenador Bruce Arena ofreció la lista de jugadores con los que cuenta para los partidos de eliminatorias al Mundial de Rusia 2018 dentro de la Concacaf que Estados Unidos va a disputar frente a Honduras y Panamá.
Como se esperaba, Arena ha vuelto a confiar más en los jugadores que militan en la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS) y a reunir a la “Vieja Guardia” que había desmontado su predecesor en el cargo, el alemán Jurgen Klinsmann, al apostar más por los jugadores que están, principalmente, en las ligas extranjeras.
Además ha confiado también en tres que militan en el fútbol de méxico, pero que se formaron y han estado en la competición de la MLS como son los defensas Omar González (Pachuca), Michael Orozco (Tijuana) y Jorge Villafaña (Santos).
La vuelta del veterano delantero Clint Dempsey, ya recuperado de la arritmia cardíaca, que lo obligó a perderse la mayor parte de la pasada temporada con los Sounders de Seattle, también se esperaba y no ha generado ninguna sorpresa.
“Reunimos una nómina que creemos tiene balance y una que nos da la opción de jugar de maneras distintas”, valoró Arena a través de un comunicado oficial que dio a conocer la Federación Estadounidense de Fútbol.
Arena considera que la nómina cuanta con los jugadores importantes y la calidad que les permita superar con éxito los duelos ante Honduras y Panamá.
“Es una lista en la que se incluyen a los jugadores que nos pueden ayudar a tener éxito en estos dos partidos, pero también tenemos en la mira el futuro y hemos traído a unos jugadores jóvenes que reciban una oportunidad de ser parte importante de la Selección”, Subrayó el veterano entrenador.
Los dos partidos que va a disputar la selección de Estados Unidos son de vital importancia, dado que ya no tienen margen de error después de haber perdido los dos primeros ante México y Costa Rica, lo que hace que el equipo de las Barras y las Estrellas necesite los seis puntos que van a estar en juego.
Primero cayeron frente a México 1-2, en Columbus, y posteriormente perdieron en su visita a Costa Rica por goleada de 4-0.
Estados Unidos ocupa el último lugar de la clasificación del Hexagonal Final de la Concacaf tras dos derrotas, que le costaron el cargo a Klinsmann.
El próximo rival de Estados Unidos será Honduras con el que se enfrentará el 24 de marzo, en el Avaya Stadium, en San José (California), y luego le tocará viajar a Panamá, donde el 28 jugará contra la selección canalera, en el campo Rommel Fernández.
Arena también adelantó que el centrocampista Michael Bradley, del Toronto FC, seguirá como capitán al frente del equipo.
La lista completa de jugadores presentada por Arena es la siguiente:
Portero: Drad Guzan (Middlesbrough FC/ING), Tim Howard (Colorado Rapids) y Nick Rimando (Real Salt Lake)
Defensas: John Brooks (Hertha BSC/ALE), DaMarcus Beasley (Houston Dynamo), Geoff Cameron (Stoke City/ING), Omar González (C.F. Pachuca/MEX), Michael Orozco (Tijuana/MEX), Tim Ream (Fulham FC/ING), Jorge Villafaña (Santos Laguna/MEX), y Walker Zimmerman (FC Dallas).
Medios: Kellyn Acosta (FC Dallas), Alejandro Bedoya (Philadelphia Union), Michael Bradley (Toronto FC), Fabián Johnson (Borussia Mönchengladbach/ALE), Jermaine Jones (Los Angeles Galaxy), Sebastian Lletget (Los Angeles Galaxy), Darlington Nagbe (Portland Timbers), Dax McCarty (Chicago Fire) y Christian Pulisic (Borussia Dortmund/ALE).
Delanteros: Jozy Altidore (Toronto FC), Clint Demsey (Seattle Sounders F.C.), Jordan Morris (Seattle Sounders F.C.) y Bobby Wood (Hamburger SV/ALE).

Deja un mensaje /Leave a Reply