Cómo entender el Crédito Tributario por Cuidado de Hijos y Dependientes

0
2882

El IRS urge a las personas a no pasar por alto el Crédito Tributario por Cuidado de hijos y Dependientes. Los contribuyentes elegibles pueden reclamarlo si el año pasado pagaron a alguien para cuidar por un hijo, dependiente o cónyuge.

Los contribuyentes pueden utilizar la herramienta el Asistente Tributario Interactivo del IRS,  ¿Reúno los requisitos para reclamar el Crédito Tributario por Cuidado de Hijos y Dependientes? (en inglés), para ayudar a determinar si tienen derecho a reclamar el crédito por los gastos pagados para el cuidado de un individuo, para permitir que el contribuyente trabaje o busque trabajo.

Otros ocho puntos claves acerca de este crédito incluyen:

  1. Gastos relacionados con el trabajo. El cuidado tiene que haber sido necesario para que una persona pudiera trabajar o buscar trabajo. Para las personas que están casadas, el cuidado debe también haber sido necesario para que un cónyuge pudiera trabajar o buscar trabajo. Esta regla no se aplica si el cónyuge estaba discapacitado o era estudiante a tiempo completo.
  2. Persona calificada. El cuidado tiene que haber sido para “personas calificadas.” Una persona calificada puede ser un hijo menor de 13 años de edad. Una persona calificada también puede ser un cónyuge o un dependiente que vivió con el contribuyente durante más de la mitad del año y es física o mentalmente incapaz de cuidar de sí mismo.
  3. Ingreso del trabajo. Un contribuyente tiene que tener ingreso del trabajo en el año, tales como los salarios de un trabajo. Para las personas casadas que presentan conjuntamente, el cónyuge debe también tener ingresos del trabajo. Se aplican reglas especiales a los cónyuges que son estudiantes o discapacitados.
  4. Porcentaje del crédito / Límite de gastos. El crédito vale entre 20 y 35 por ciento de los gastos permitidos. El porcentaje depende de la cantidad de los ingresos. Los gastos permitidos se limitan a $3,000 por el cuidado pagado de una persona calificada. El límite es de $6,000 si el contribuyente pagó por el cuidado de dos o más.
  5. Beneficio por cuidado de dependientes. Reglas especiales se aplican para las personas que reciben de sus empleadores beneficios por el cuidado de dependientes. El Formulario 2441, Gastos de cuidado de hijos y dependientes (en inglés), tiene más información acerca de estas reglas. Presente el formulario con una declaración de impuestos.
  6. Número de seguro social de la persona calificada. Debe incluir el número de seguro social de cada persona calificada para reclamar el crédito.
  7. Información del proveedor de cuidado. Debe incluir el nombre, dirección y número de identificación del contribuyente del proveedor de cuidado en la declaración de impuestos.
  8. Free File del IRS. Se anima a los contribuyentes a utilizar el Free File del IRS para preparar y presentar electrónicamente sus declaraciones de impuestos federales, incluyendo el Formulario 2441. Free File es fácil, rápido y disponible únicamente en gov/freefile.

Los contribuyentes que pagan a alguien para que venga a su casa a cuidar a su dependiente o cónyuge, podrían ser empleadores de empleados domésticos y tal vez tengan que retener impuestos y pagar el impuesto al Seguro Social y al Medicare, y el impuesto federal para el desempleo. Vea la Publicación 926, Guía tributaria para empleadores de empleados domésticos (en inglés).

Todo contribuyente debe guardar una copia de su declaración de impuestos. A partir de 2017, los contribuyentes que utilizan un programa de software por primera vez pueden necesitar la cantidad de su ingreso bruto ajustado (AGI, por sus siglas en inglés), de su declaración de impuestos del año anterior, para verificar su identidad. Los contribuyentes pueden informarse más acerca de cómo verificar su identidad y firmar electrónicamente las declaraciones de impuestos, en Verifique su declaración de impuestos después de presentar electrónicamente.

 

Deja un mensaje /Leave a Reply