Iglesias cristianas de EUA declaran apoyo a refugiados y migrantes

0
3376

Nueva York, 3 Mar (Notimex).- El Servicio Mundial de Iglesias y el Consejo Nacional de Iglesias, que representan a más de 30 millones de estadunidenses de 37 denominaciones del cristianismo, presentaron hoy una declaración de apoyo a los refugiados y migrantes en Estados Unidos.

La declaración fue emitida en anticipación a la orden ejecutiva que el presidente Donald Trump aparentemente prepara en torno a las personas que buscan refugio en Estados Unidos, luego de que la anterior política fue bloqueada por una corte de apelaciones.

“Esta orden ejecutiva, así como las otras dos (…) relacionadas con la inmigración, para construir un muro y deportar a miembros indocumentados de nuestra comunidad, es contraria a los valores que como personas de fe apreciamos: acoger y ayudar a los más necesitados”, apuntó el texto.

Añadió que estas políticas de Trump, a las que calificó de “injustas e inmorales”, han sido “celebradas por quienes utilizan el temor para perpetuar el racismo y xenofobia, lo que socava seriamente los valores comunes, el diálogo constructivo y el liderazgo estadunidense en el mundo”.

Titulado “Declaración ecuménica para proteger la bienvenida y restaurar la esperanza”, el documento expresó que mediante la participación de sus congregaciones ofrecerán su respaldo y solidaridad a los inmigrantes y los refugiados.

En ese sentido, destacó que trabajarán para que “todos los refugiados sean bienvenidos independientemente de su nacionalidad o religión y hasta que las políticas diseñadas para sembrar miedo y desconfianza entre nuestras comunidades sean rescindidas”.

La coalición de Iglesias informó que harán llegar esta declaración tanto a la Casa Blanca como al Congreso, así como a todas las congregaciones locales de las Iglesias que forman parte de esta red.

La declaración delinea también 10 puntos de acción urgente a fin de movilizar a las congregaciones en todo el país y con el fin de rescindir las políticas contra los refugiados que podría promulgar el gobierno de Trump.

En ese sentido, los firmantes se comprometieron a recaudar un millón de dólares en los próximos seis meses para ayudar a los refugiados que recién lleguen a Estados Unidos.

Asimismo, solicitarán una reunión con Trump para explicar sus preocupaciones, y pedirán al Congreso que haga todo lo posible para rechazar políticas en contra del refugio.

Las Iglesias ofrecerán también a sus congregaciones recursos, estímulo y apoyo para organizarse en todo el país, y prometieron mantenerse atentas para reaccionar a más políticas contrarias a la migración y los refugiados que pudiera emitir el gobierno de Trump.

 

Deja un mensaje /Leave a Reply