Sin supervisión, mundo digital puede ser una amenaza para niños

0
3281

México, 23 Feb (Notimex).- El uso de dispositivos móviles entre niños y adolescentes es una herramienta de comunicación con sus padres, familiares y amigos, pero también puede ser una amenaza de no manejarse de manera adecuada y bajo la supervisión de un adulto.

Por ello, la compañía de detección proactiva de amenazas, ESET recomienda enseñar a los menores a hacer un buen uso de los denominados teléfonos inteligentes, ya que esta es una salida para el mundo virtual y con ellos a las redes sociales, las cuales son un factor que puede ser peligroso para los niños.

Es necesario que los padres se vinculen, los acompañen y enseñen a prevenir el uso inadecuado de estos recursos, como aconsejarles que nunca compartir fotos con la opción de geolocalización activada, o que indiquen de dónde salen y hacia dónde van.

Destaca la importancia de que los padres o tutores tengan una buena relación con los profesores con los que trabajan los menores, ya que al tener abierto un canal de comunicación con los docentes se podrán cortar ataques como el ciberbullyng o groominíg, o en caso de ser necesario dar la debida atención a la víctima.

Asimismo, la firma aconseja sobre la utilización de aplicaciones parentales que ayudará a supervisar cuánto tiempo pasan los menores en línea con su equipo. Además, se podrá bloquear el uso durante horarios de clase, como también filtrar contenidos que no sean adecuados para su edad.

Por último, recomienda como elemento importante para el recreo de los menores el fomento de actividades extra curriculares, ya que éstas ayudan al sano desarrollo de los niños y les permite descansar un rato de la tecnología.

Deja un mensaje /Leave a Reply