Jeep Cherokee Latitude 2017: Ágil y Aventurera

0
6151

Por Gustavo A. Montoya

2017 Jeep® Cherokee Overland

Esta semana nos vamos con una marca reconocida mundialmente por tener vehículos para todo terreno: Willys-Overland desde 1941: hoy es conocida como Jeep. Y para resumir la larga historia del legendario auto, actualmente la Jeep es una de las divisiones de Chrysler.  La marca lanzó como pionero en los 90’s la versión urbana del primer vehículo SUV (Sport Utility Vehicle) y desde entonces Jeep tiene todo tipo de automóviles para toda la familia.  La Cherokee y Grand Cherokee son unas de las marcas que a través de tiempo han evolucionado acompañada de otras unidades con diferentes nombres heredando diseño e ingeniería en los diferentes autos: Compass, Patriot, Wrangler, y Wrangler Limited.

2017 Jeep® Cherokee Overland

El Mundo evaluó la Cherokee Latitude muy parecida a la Trailhawk del 2015 evaluada que es una SUV de tamaño medio diseñada mas para todo terreno.  No ha habido muchos cambios para este año relativos al 2016 y 2015.  La primera impresión fue muy grata. Su diseño llamativo está enfocado para ser aerodinámico y estar en línea con lo que el consumidor desea en un auto todo terreno.  Aunque el vehículo le puede subir y llevar por senderos no pavimentados, Jeep hizo un trabajo excelente para que el conductor también sienta el estilo urbano con una suspensión suave y un interior cómodo.  Viene opcional con motor de 4 cilindros para quien desee más economía sin la potencia, pero desee el estilo de una SUV mediana Jeep más urbana.  Podría ser un poco anémica para esta versión por el peso.  El modelo con motor de 6 cilindros desarrolla una potencia de 274 caballos de fuerza y con la transmisión única en SUV mediano tiene 9 velocidades que cambian cómodamente en la medida que se aselara al conducir.

2017 Jeep® Cherokee Limited

La opción de 4×4 en la edición evaluada inmediatamente permite viajar en caminos con nieve, lodo, piedras y terrenos mixtos difíciles.  Un solo botón permite invocar el máximo torque de 4×4 en todo tipo de terreno. Incluye sistema de asistencia en bajada o terreno plano escabroso que hace la conducción en las montañas para los aficionados al camping y actividades forestales muy divertida.  Esta SUV está lista para la aventura.

Algo que también me gusto son los servicios de Uconnect: una de las opciones le permite a un conductor encender la camioneta desde su celular inteligente vía internet desde cualquier parte. Así que si va a caminar en la nieve o regresa del cine en un clima muy frio o un calor muy fuerte uno puede encender la camioneta a distancia enfriando o calentando su interior. El paquete tecnológico incluye la llave con encendido a distancia también y servicio opcional de internet con WiFi.

En general esta camioneta SUV tiene una buena recomendación de los expertos.  Su sistema avanzado todo terreno  y su espacio sobre el suelo la hace efectiva para caminos difíciles.  Por el precio en esta categoría pienso que está en las primeras 5.

Consumo de gasolina: 21 mpg ciudad / autopista 28 mpg / 25 mpg promedio. (9 velocidades)

Motor: 271 caballos de fuerza  cilindros,  3.2 Litros  (Disponible en 4 cilindros 2.4 litros 184 FWD)

Precio: desde $23,395 hasta $35,769 dólares  (Buen valor para SUV mediana sin descuentos especiales de oferta)

 

Nota: El Mundo Communications recibe autos de diferentes fabricantes y concesionarios para evaluar.  El Mundo no endosa estos productos solo reporta en base a información concedida por el fabricante y la experiencia en la conducción del vehículo durante el periodo préstamo del vehículo.  Los precios varían de acuerdo a los accesorios opcionales disponibles para cada modelo como lo expide el fabricante.
Foto: chrysler media

Deja un mensaje /Leave a Reply