Las escuelas chárter son constitucionales

0
1871

SEATTLE (Agencias)—Un juez de la Corte Superior del Condado de King dictaminó que los demandantes en una demanda que desafía la ley estatal de la escuela charter no demostraron que las escuelas charter son inconstitucionales.

Los informes de The Seattle Times indican que el juez dictó el fallo sobre una ley promulgada la primavera pasada después de que la Corte Suprema estatal derogara la anterior.

Los sindicatos de maestros, padres y otros grupos dicen que el esfuerzo de la Legislatura para revivir las escuelas chárter después de la sentencia judicial de 2015 violó la Constitución de Washington porque los dólares públicos siguen siendo desviados a escuelas chárter que no son responsables ante los votantes.

El juez John H. Chun dictaminó que las escuelas autónomas son responsables ante los funcionarios electos y que los fondos de desviación afirman que “carecen de madurez”, ya que los fondos de la lotería son su única fuente de ingresos. Los demandantes todavía no han decidido si apelarán.

Deja un mensaje /Leave a Reply