Juez federal regaña a agencia estatal

0
1698

SEATTLE (Agencias)—Un juez federal ha criticado a la agencia estatal de Washington como responsable de proveer servicios de competencia a personas mentalmente enfermas en la cárcel, diciendo que la agencia no parece entender que estas personas “tienen derechos constitucionales que están siendo violados”.

El número de personas que esperan evaluaciones de competencias o el tratamiento bajo custodia ha aumentado desde abril de 2016 en lugar de bajar, según ordenó el tribunal en abril de 2015, dijo la juez del distrito Marsha Pechman en una orden escrita.

La agencia dijo que estaba trabajando para que Western State Hospital, el hospital psiquiátrico más grande del estado con cerca de 800 camas, mantenga la certificación federal después de las preocupaciones sobre la seguridad del paciente. A partir de ahora, la agencia dice que no hay suficiente personal en Western para agregar más camas.

Pechman publicó una lista de órdenes que la agencia debe implementar inmediatamente. Los cambios incluyen la contratación de personal adicional para manejar las evaluaciones y proporcionar tratamiento, y asegurarse de que el personal tiene horas flexibles para proporcionar servicios en noches y fines de semana.

Deja un mensaje /Leave a Reply