IRS extiende horas de servicio para asistir a contribuyentes durante época de mayor demanda

0
2346

WASHINGTON – El Servicio de Impuestos Internos (IRS) anunció hoy que extenderá sus horas de servicio al cliente debido a la alta demanda de servicio que tradicionalmente surge durante el fin de semana feriado del Día de los Presidentes.

La línea telefónica gratuita del IRS estará disponible el sábado, 18 de febrero de 9 a.m. a 5.p.m. hora local, y el lunes, 20 de febrero y Día de los Presidentes, de 7 a.m. a 7 p.m. hora local.

El martes posterior al día feriado – este año el 21 de febrero – es el día más ocupado del año para los asistentes telefónicos del IRS, ya que reciben miles de llamadas por hora. El IRS le recuerda al público que las respuestas a la mayoría de sus preguntas pueden encontrarse en línea, al usar las numerosas herramientas disponibles en IRS.gov.

Los contribuyentes que llamen al IRS acerca de problemas con su cuenta deben estar preparados para validar su identidad al tener a mano la declaración de impuestos presentada más recientemente.

La pregunta más común entre los contribuyentes es, “¿Dónde está mi reembolso?” La herramienta del IRS ¿Dónde está mi reembolso? ayuda a los contribuyentes a contestar esta pregunta. La herramienta se actualizará el 18 de febrero para la mayoría de los contribuyentes que reclamaron el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC) o el Crédito Tributario Adicional por Hijos (ACTC). Mientras que algunos verán una fecha proyectada de depósito antes del 18, no hay necesidad de llamar al IRS.

Por ley, el IRS tuvo que retener los reembolsos de EITC o ACTC hasta el 15 de febrero. Estos reembolsos no comenzarán a llegar a las cuentas bancarias o tarjetas de débito hasta la semana del 27 de febrero, si no hay problemas de procesamiento con la declaración y el contribuyente escogió depósito directo.

Los asistentes telefónicos del IRS no tienen información adicional acerca de las fechas de reembolso más allá de lo que los contribuyentes tienen acceso a en “¿Dónde está mi reembolso?” Dado los altos volúmenes de llamadas, los contribuyentes no deben llamar a menos que se lo indique la herramienta de reembolso. Además, un mito común es que las personas pueden obtener su fecha de reembolso más temprano al ordenar una transcripción de impuestos. No existe tal opción “secreta” para encontrar una fecha de reembolso llamando al IRS o pedir una transcripción, sólo verifique “¿Dónde está mi reembolso?” una vez al día.  El IRS emite nueve de cada 10 reembolsos en menos de 21 días.

Evítese ajetreos: Recursos en línea

Determinando su ingreso bruto ajustado (AGI) – Si usted cambió el programa de preparación de impuestos este año, puede que tenga que proveer su ingreso bruto ajustado para ayudar a verificar su identidad. Debe seguir los pasos estipulados en IRS.gov para obtener su AGI ya que los asistentes telefónicos no pueden proveerlo a los contribuyentes que llaman.

Carta 4883C – El IRS toma muchos pasos para proteger a los contribuyentes del robo de identidad. Si recibe la carta 4883C, es porque el IRS detuvo una declaración de impuestos sospechosa. Antes de llamar, esté listo para validar su identidad.

Renovación de ITIN – Si tiene un Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN, por sus siglas en inglés), existen reglas nuevas este año y puede que tenga que renovar su ITIN antes de presentar sus impuestos.

Obtenga una transcripción – Los contribuyentes pueden ver su transcripción de impuestos o un resumen de su declaración de impuestos, en línea o pueden ordenarla por correo. Puede que un contribuyente necesite una transcripción para propósitos no relacionados a sus impuestos como un préstamo estudiantil o para verificar sus ingresos para un préstamo de hipoteca. O puede que lo necesite para obtener su ingreso bruto ajustado.

Servicio por cita  – Todos los Centros de Asistencia al Contribuyente del IRS ahora requieren cita previa para la mayoría de los servicios. Le recordamos que la mayoría de las preguntas pueden contestarse en IRS.gov.

Evítese ajetreos: Búsqueda por palabra clave

Use la herramienta de búsqueda del sitio web del IRS para encontrar el tema que busca y obtener la respuesta a su pregunta. O, puede tratar nuestro Asistente Tributario Interactivo. Esta herramienta es similar a la que usan los representantes de servicio al cliente del IRS para contestar sus preguntas tributarias. La página de ayuda y recursos (en inglés) del IRS también contiene información valiosa.

Este consejo es parte de la serie de comunicados de prensa del IRS “Evítese ajetreos,” diseñada para proporcionar a los contribuyentes la información que necesitan, cuando la necesitan. Más detalles acerca de esta serie, incluyendo información sobre recursos adicionales en línea, están disponibles en IRS.gov.

Deja un mensaje /Leave a Reply