Mas incertidumbre con Trump

0
3352

Por Horacio Ahumada:

Como lo pronosticamos,  el presidente Trump sería el presidente de la incertidumbre que cada día que pasa crece mas, y mas entre nosotros los hispanos. Sabemos que ya se está sintiendo un ambiente anti-inmigrante, un ambiente de separación y diferencias, un ambiente de temor a lo que no sabemos qué va a pasar porque estamos llenos de advertencias y ordenes a llevarse a cabo pero sin dar a conocer las reglas; se esta formando un ambiente donde Trump se está desempeñando con un toque de arbitrariedad, incluso en boca de muchos se menciona la frase de “Irá a terminar Trump los cuatro años del periodo presidencial?”

La incertidumbre no es buena, necesitamos ordenes claras y no instrucciones aventadas al aire sin base, sin sostenimiento como eso de no dejar entrar al país a residentes permanentes de Estados Unidos que son originarios de los siete países mencionados en la orden presidencial firmada por Trump de vetar su reingreso al país donde viven o sea aquí.

La incertidumbre de como seguirá Trump su estilo de gobierno con derrotas legales como la que acaba de pasar en la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito de San Francisco, CA., donde los tres jueces, dos demócratas y un republicano, votaron a favor de no establecer la orden del presidente.

Incertidumbre por el comportamiento y el pasado de su equipo de trabajo y asesores, ya que se aprovechan de la plataforma para hacer comerciales de que compren la ropa y productos de Ivana, la hija de Trump, y esa por supuesto es una gran tontería.

Nos llega la incertidumbre de ver personajes como el Secretario de Seguridad por no haber informado sobre sus actividades con Rusia llevándolo a la renuncia en menos de un mes de trabajo.

Incertidumbre de los Dacas actuales, de los indocumentados que están en proceso de evitar ser deportados, de saber finalmente quien va a pagar el famoso muro de veintiún mil millones de dólares que lo mas probable no vaya a detener la inmigración, del apuro que se le van a dar a los procesos migratorios con el fin de deportarlos lo más pronto posible, porque se cree que vendrán cientos de miles nuevos “huéspedes” de las cárceles de detención actuales y de los centros que anunciaron se van a construir lo más cerca de la frontera con México para no perder tiempo en regresarlos deportaditos, incertidumbre sobre las relaciones comerciales con México por las amenazas de subir los aranceles de exportación de los productos hechos en México que vienen para acá, por la incertidumbre de que se habla ahora sobre la duda de la salud y capacidad mental del presidente, incertidumbre por los campos agrícolas y ranchos lecheros, ganaderos que sin la mano de obra hispana estarán en una gran incertidumbre de poder sostenerlos en preparación, siembras y producción.

Finalmente la incertidumbre de que los gobiernos de Trump y Peña Nieto ya se están saboreando por lo menos un dos por ciento de nuestras remesas de las cuales ya pagamos sus impuestos correspondientes. Todo hoy con Trump es incertidumbre. GRACIAS.

Deja un mensaje /Leave a Reply