Evítese ajetreos; use IRS.gov para respuestas rápidas a sus preguntas

0
3208

WASHINGTON – El Servicio de Impuestos Internos (IRS) recordó hoy a los contribuyentes que las próximas semanas, especialmente alrededor del Día de los Presidentes, marca la época más ocupada del año para los servicios telefónicos gratuitos del IRS. Los contribuyentes pueden evitar largos periodos en el teléfono si usan IRS.gov para obtener respuestas a sus preguntas.

El IRS publicará una serie de comunicados de prensa, llamada: “Evítese ajetreos,” que proporcionará consejos relacionados con las preguntas más comunes hechas por los contribuyentes durante las semanas pico de febrero.

El IRS tendrá representantes en su servicio telefónico gratuito el sábado, 18 de febrero, de 9 a.m. a 5 p.m. y el lunes, 20 de febrero, de 7 p.m. a 7 p.m.

Para ahorrar tiempo y encontrar respuestas rápidas, los contribuyentes deben hacer de IRS.gov su primera parada. Un buen lugar para empezar es en la Guía de Servicios del IRS (en inglés) para obtener una rápida visión general de los servicios y recursos en línea. La información del IRS y algunas herramientas también están disponibles en español.

Aquí hay algunas razones por las que las personas nos llaman, así como las formas más rápidas y fáciles de obtener respuestas en IRS.gov:

¿Dónde está mi reembolso?

Más del 90 por ciento de los reembolsos se emiten en menos de 21 días. Los representantes del IRS no proporcionarán información de reembolsos individuales antes de ese momento. Los contribuyentes pueden encontrar fácilmente información sobre su reembolso mediante el uso de la herramienta ¿Dónde está mi reembolso? Está disponible en IRS.gov y en la aplicación móvil, IRS2Go. “¿Dónde está mi reembolso?” provee a los contribuyentes la información más actualizada disponible.

¿Dónde está mi reembolso? comenzará a actualizarse el 16 de febrero para los que reclaman el EITC y ACTC

Por ley, el IRS debe tener los reembolsos relacionados con las declaraciones de impuestos que incluyen el EITC / ACTC hasta el 15 de febrero, lo que significa que los contribuyentes comenzarán a ver esos reembolsos la semana del 27 de febrero. Para los reembolso de EITC y ACTC, “¿Dónde está mi reembolso?” comenzará a actualizarse el 16 de febrero, con la gran mayoría de actualizaciones para el 18 de febrero.

¿Los asistentes telefónicos o transcripciones tienen información más actualizada de los reembolsos?

Los asistentes telefónicos del IRS no tienen información adicional acerca de las fechas de reembolsos, más allá de lo que los contribuyentes ya tienen acceso en “¿Dónde está mi reembolso?” Dado los altos volúmenes de llamadas, los contribuyentes no deben llamar para hacer estas preguntas a menos que lo indique la herramienta del reembolso. Además, un mito común es que las personas pueden obtener su fecha de reembolso más temprano al ordenar una transcripción de impuestos. No existe tal opción “secreta” para obtener una fecha de reembolso llamando al IRS o pidiendo una transcripción; solo verifique “¿Dónde está mi reembolso?” una vez al día.

¿Necesita visitar una oficina local del IRS?

La mayoría de los contribuyentes deben hacer una cita antes de visitar un Centro de Asistencia al Contribuyente (TAC, por sus siglas en inglés). Sin embargo, esta época del año también es una época pico para las visitas en los TAC. Sabemos por nuestros estudios que la gran mayoría de las personas que buscan una cita también pueden encontrar respuestas a sus preguntas en IRS.gov.

¿Necesita respuestas a preguntas de la ley tributaria?

Preguntas acerca de lo que significa el estado civil tributario, si debe presentar una declaración de impuestos o a quien se puede reclamar como un dependiente. El Asistente Tributario Interactivo lo lleva a través de una serie de preguntas como lo haría uno de nuestros representantes de servicio al cliente. También puede realizar una búsqueda por palabra clave en IRS.gov; use la Publicación 17, la guía tributaria anual, o el Mapa Tributario del IRS (en inglés), que permite la búsqueda por tema o palabra clave para un solo punto de acceso a la información de la ley tributaria por tema.

¿Cómo encuentro mi ingreso bruto ajustado de 2015?

Si ha cambiado de producto de software de impuestos este año, puede que tenga que introducir manualmente su ingreso bruto ajustado (AGI) para 2015 para completar el proceso de presentación electrónica. En su declaración de impuestos de 2015, su AGI está en la línea 37 del Formulario 1040; línea 21 en el Formulario 1040-A o la línea 4 en el Formulario 1040-EZ. Consulte Verifique su declaración de impuestos después de presentar electrónicamente para opciones si no conservó una copia de su declaración de 2015.

¿No recibió un Formulario W-2?

Los empleadores deben enviar a sus empleados un Formulario W-2, Estado de ganancias, para el 31 de enero. Los empleados deben permitir suficiente tiempo para que su formulario sea enviado por correo a su dirección de archivo. Si el Formulario W-2 no se recibe a finales de febrero, los empleados primero deben contactar a su empleador para asegurarse de que tienen la dirección correcta en el archivo. Después de agotar todas las opciones con el empleador, los empleados pueden comunicarse con el IRS y le enviaremos una carta al empleador. Sin embargo, le recomendamos que espere hasta el final de febrero para evitar largos tiempos de espera en el teléfono.

¿Necesita una copia de su declaración de impuestos o transcripción?

Los contribuyentes pueden ordenar fácilmente una declaración o transcripción en el sitio web de IRS.gov, o enviándonos un Formulario 4506-T completado. Vea nuestra aplicación Ordenar Transcripción para descargar su transcripción o para enviarle una transcripción por correo. Más información sobre estas opciones está disponible en IRS.gov.

¿No puede pagar una factura de impuestos?

Para los contribuyentes cuya preocupación es una factura de impuestos que no pueden pagar, la herramienta en línea de Acuerdo de Pagos a Plazos puede ayudarles a determinar en cuestión de minutos si califican para un acuerdo a plazos con el IRS.

¿Necesita ayuda para preparar sus impuestos?

La ayuda gratuita de preparación de la declaración de impuestos está disponible a nivel nacional por parte de voluntarios y en IRS.gov con Free File. Los socios de la comunidad local operan alrededor de 13,000 sitios de Ayuda Voluntaria a los Contribuyentes (VITA) y Ayuda Tributaria para Personas de Edad Avanzada (TCE) en todo el país. Encuentre una ubicación cercana al escribir “ayuda gratis de impuestos ” en IRS.gov.

Free File del IRS es ofrecido por 12 empresas de software de impuestos que hacen sus productos de marca disponibles gratuitamente para el 70 por ciento de los contribuyentes que ganaron $64,000 o menos el año pasado. Los formularios rellenables de Free File están disponibles para los hogares cuyas ganancias son más de $64,000 y se sienten cómodos preparando sus impuestos. Los contribuyentes también pueden usar nuestro directorio de búsqueda en IRS.gov para obtener ayuda para encontrar un profesional de impuestos (en inglés) con credenciales y calificaciones selectas para ayudarles a preparar sus declaraciones de impuestos.

Deja un mensaje /Leave a Reply