“Vuelan” 89 millones de flores para celebrar el 14 de febrero

0
2889

México, 9 Feb (Notimex).- Para el próximo 14 de febrero se habrán transportado más de 89 millones de flores para los enamorados en todo el mundo, cantidad suficiente para llenar aproximadamente 64 aviones de carga Boeing 767.

“Satisfacer las necesidades de nuestros clientes es el corazón de nuestro negocio. En UPS entendemos que transportar flores frescas es una operación que tiene que hacerse dentro de un periodo corto”, señaló el gerente de Mercadotecnia de Carga Área de UPS para la Región de las Américas, Domingo Méndez.

Por ello, comentó que se agregaron 34 vuelos con temperatura controlada, para transportar las 236 mil cajas de flores que se espera viajen a través de su red, durante las dos semanas previas al Día de San Valentín.

La mayoría de las flores tropicales y rosas provienen de Latinoamérica, principalmente de Colombia y Ecuador, más del 90 por ciento importadas viajan a través del Aeropuerto Internacional de Miami, en donde UPS es la empresa más grande de carga área.

“Necesitamos entregar a nuestros consumidores las flores más frescas, por lo que mientras menos tiempo pasen en tránsito, mejor”, aseveró a este respecto la directora comercial de Vistaflor, Victoria Hernández.

En un comunicado, la empresa de mensajería y paquetería precisó que las flores se mantienen frescas en un almacén refrigerado del tamaño de cinco canchas de básquetbol, ubicado en las instalaciones de UPS Air Cargo en Miami, en donde son inspeccionadas y clasificadas antes de llegar a su destino final.

Para aquellos que hacen un envío de este tipo hasta el último minuto, dijo, pueden hacerlo hasta el lunes 13 de febrero, utilizando el servicio UPS Next Day Air para que sus regalos lleguen el Día del Amor y la Amistad.

Deja un mensaje /Leave a Reply