U.S. AIR FORCE COMPRA NUEVOS AVIONES CISTERNA A BOEING

0
4241

Hace días el Departamento de Defensa de los Estados Unidos por intermedio de la U.S. Air Force, dio vía libre a la compra de nuevos aviones cisterna del modelo KC-46. Este avión es un Boeing 767 fabricado por la compañía de Everett desde hace 30 años.

En el 2011 la versatilidad del modelo 767, hizo que Boeing ganara el contrato para actualizar los aviones cisternas KC-135 Stratotanker, que llevaban más de 40 años en funcionamiento.

La aviónica mejorada, los motores con bajo consumo de combustible y sus grandes tanques, hacen que el KC-46 sea la mejor opción de reabastecimiento en vuelo de todos los aviones de la Fuerza Aérea como los fighters F16 Fighting Falcon, F15 Strike Eagle y F22 Raptor, además de los aviones de transporte C17 Globalmaster 3 y C5 Galaxy.

El contrato de manufactura del tanquero KC-46 es de 2.1 billones de dólares y serán entregadas 15 aeronaves en el trascurso de 5 años.

Además, serán entregados motores de repuesto y kits de reabastecimiento en vuelo.

El KC-46 también podrá reabastecer flota los aviones que están en los portaviones nucleares de la clase Nimitz y Gerald Ford de la U.S. Navy.

Boeing sigue siendo una de las contratistas de Defensa más importantes del gobierno norteamericano.

David O. Brugés Solórzano

Deja un mensaje /Leave a Reply