México se mide ante Islandia en el inicio de año lleno de competiciones

0
2457

México, 7 feb (EFE).- La selección mexicana medirá fuerzas este miércoles ante la de Islandia en Las Vegas, Estados Unidos, en el arranque de un año lleno de competiciones para el equipo que dirige el colombiano Juan Carlos Osorio.
Será el primer partido de México en Estados Unidos en 2017, año en el que tiene en su agenda eliminatoria mundialista, Copa Confederaciones de Rusia 2017 y Copa de Oro, además de otros amistosos, precisamente en Estados Unidos.
Para hacer frente a Islandia, el colombiano Juan Carlos Osorio formó una selección con 22 jugadores de la liga mexicana además de Giovani Dos Santos, del LA Galaxy de la MLS estadounidense.
El estratega llamó al veterano defensa Rafael Márquez, del Atlas, líder del equipo, y al delantero Alan Pulido, del Guadalajara.
Ante la futura actividad con el Tricolor, Osorio debe empezar a probar jugadores para integrar dos selecciones a medio año que competirán en la Copa Confederaciones y en la Copa de Oro, ya que por reglamento no puede utilizar a los mismos jugadores en ambos torneos.
Islandia será una buena prueba para los jugadores mexicanos, ya que de este grupo saldrán los que jueguen la Copa Oro.
En su más reciente torneo internacional, la Copa América Centenario, México perdió por 0-7 ante Chile y fue eliminado en cuartos de final, la misma instancia a la que de manera sorpresiva avanzó Islandia en la Eurocopa de Francia 2016, torneo en el que fue la sensación aunque al final fue eliminada por la selección francesa.
En la eliminatoria mundialista, México se ubica segundo en el hexagonal final de la Concacaf con cuatro puntos luego de dos partidos, a dos unidades del líder Costa Rica, y su último duelo fue un empate como visitante 0-0 ante Panamá el 15 de noviembre.
Islandia, con siete puntos, es tercero del Grupo I detrás de Croacia (10 puntos) y Ucrania (8) tras cuatro encuentros. En su último partido internacional, Islandia cayó por 0-1 ante Chile el 15 de enero en la final de la Copa China.
México e Islandia cumplirán su tercer enfrentamiento tras los de 2003 y 2010, que terminaron en empate sin goles.
– Alineaciones probables:
México: Alfredo Talavera; Oswaldo Alanís, Rafael Márquez, Néstor Araujo, Jorge Torres Nilo; Jesús Dueñas, Jesús Molina, Orbelín Pineda; Giovani dos Santos, Hirvin Lozano y Alan Pulido.
Entrenador: Juan Carlos Osorio.
Islandia: Ogmundur Kristinsson; Mirkir Saevarsson, Kari Arnason, Jon Gundi Fjoluson, Kristinn Jonsson; Björn Sverrisson, Guolaugur Palsson, Theodor Bjarnason, Sigurdur Larusson; Björn Sigurdarson y Henry Finnbogasson.
Entrenador: Heimir Hallgrímsson.
Estadio: Estadio Sam Boyd, en Las Vegas.
Hora: 21.00 local (05.00 GMT).

Deja un mensaje /Leave a Reply