SE PREPARAN LOS GRANDES

0
2088

Por Mario Prieto:

En estos ultimos dias jugaron partidos de preparacion la seleccion de los Estados Unidos, asi como los flamantes Campeones de la MLS 2016 los Seattle Sounders.

El primer partido de preparacion de la seleccion de las barras y las estrellas se jugo en el StubHub Center enfrentandose a la desconocida seleccion Europea de Islandia logrando su primer victoria con un tanteador de 3 a 2, luego de ir perdiendo en dos ocasiones durante los 90 minutos de juego.

Islandia abrio el tanteador a los 13 minutos, en un auto gol del defensa Orozco de los Estados Unidos, igualando Jozy Altidore 7 minutos mas tarde, Islandia logra su segundo gol al minuito 48, y fue Michael Orozco el encargado de empatar el partido a 2 goles cuando corrian 59 minutos de juego.

Se estaban jugando los ultimos segundos del partido cuando el centro delantero del DC United Birnbaum le daria la victoria a la seleccion de los Estados Unidas despues de conectar un fuerte golpe de cabeza a un balon dirigido por el veterano Michael Bradley.

USA vs. SERBIA

El pasado domingo los Estados Unidos empataron con la seleccion de Serbia sin poder convertirse ningun gol, sieno este el debut del nuevo tecnico Bruce Arena desde la epoca del 2006.

El jugador de los Sounders Chad Marshal jugo su primer partido con la seleccion de USA jugando los 90 minutos.

Morris hacia su aparicion en el campo de juego al minuto 74.

Bruce, de 65 años de edad esperaba de su seleccion una mejor actuacion, “me hubiese gustado ver algo un poco mejor, y una victoria seria aun mejor” comento el tecnico al termino del encuentro.

USA vs. JAMAICA

Talentos jovenes hicieron su debut en esta nueva seleccion, asi como los medio campistas Tchani y Kiesewetter,  tambien se sumaba la joven estrella del Seattle Sounders Jordan Morris, el defensa Kellyn  Acosta, y el delantero Ethan Finlay.

Jordan Morris fue el encargado de convertir el gol de la victoria cuando corrian 59 minutos del encuentro este pasado viernes en el Estadio Finley de Tennessee.

Para Morris este era su segundo gol con la seleccion de las barras y las estrellas en 14 convocatorias con dicha seleccion.

Morris fue quien dio mejor muestra de ser un atacante de peligro, lo hizo de  igual manera como lo viene haciendo con los Seattle Sounders.

La seleccion de los Estados Unidos tuvo un mejor accionar al de Jamaica, pero no podian darle el toque final a jugadas bien conectadas con una buena posesion del balon.

De esta forma la seleccion de Bruce Arena terminaba esta ronda de juegos amistosos en preparacion de la ronda CONCACAF de eliminatorias a la proxima FIFA Copa Mundial 2018.

Los Estados Unidos estan en la ultima posicion del hexagonal de la CONCACAF sin haber conseguido un solo punto, y haber perdido sus 2 primeras actuaciones bajo el mando del ex tecnico Jurgen Klinsmann.

Los proximos 2 partidos de clasificacion son el 24 de Marzo con Honduras, y el 28 de Marzo con Panama.

SOUNDERS VS PORTLAND                                                                                           Los Seattle Sounders empataron a un gol con el rival de las Cascadias, Portland Timbers en partido de preparacion jugado en Tucson, Arizona este pasado Sabado a la tarde frente a casi 5 mil aficionados.

Un total de 22 jugadores fueron utilizados por el tecnico Brian Schmetzer de los Sounders donde solo el golero Tyler Miller, de Buena actuacion jugo los 90 minutos.

El delantero de los Timbers Fanendo Adi fue el encargado de abrir el tanteador a los 17 minutos al conectar con  golpe de dabeza un tiro libre ejecutado por el argentino Diego Valeri.

Sounders pudieron empatar al minuto 71cuando el jugador recien contratado Harry Shipp convertiria de tiro penal,despues de que el juez cobrara la pena maxima cuando Irvin Parra, tambien nueva contratacion fuera derribado dentro del area.

Una de las estrellas mas esperadas fue ver la participacion de Clint Dempsey que regresaba al campo de juego desde los finales de Agosto del 2016 cuando se le diagnostico un problema cardiaco completando 30 minutos de juego mostrando alguna de sus grandes habilidades.

Tambien se vio el accionar de las nuevas figuras de los Sounders Gustav Svensson y Will Bruin en la linea de defensores, los jovenes Shandon Hopeu y Jake Morris de la academia Sounders, y las nuevas contrataciones de jugadores locales Seyi Adekoya y Henry Wingo haciendo su debut en el segundo timpo.

Los veteranos Osvaldo Alonso, Roman Torres no participaron en este partido amistoso, Jordan Morris, Brad Evans, y Chad Marshall tuvieron dia de descanso luego de participar con la seleccion de USA frente a Jamaica.

Despues de ver el accionar de estos equipos, poco se puede decir, son partidos de preparacion donde los tecnicos usan todo su plantel, algunos jugadores jovenes y sin experiencia professional, otros que recien llegan de lugares lejanos y comienzan a adaptarse a esta nueva forma de juego, y de las canchas con pasto sintetico.

Veremos que nos deparan estos proximos meses de preparacion,….

 

Deja un mensaje /Leave a Reply