CONSULADO DE MÉXICO CONVOCA A GRUPO AMPLIO DE LÍDERES DE LA COMUNIDAD MEXICANA EN EL ESTADO DE WASHINGTON

0
1796

Como parte de sus esfuerzos por garantizar el bienestar y seguridad de los mexicanos que viven en el estado de Washington ante el actual escenario político y social de Estados Unidos, el pasado 1° de febrero el Consulado de México en Seattle convocó una reunión con varios líderes de la comunidad mexicana y latinoamericana del estado.

Más de 30 líderes de la comunidad en Washington asistieron a la reunión realizada en City University of Seattle, un grupo conformado por personas de origen mexicano y latinoamericano en organizaciones no gubernamentales,  instituciones académicas, abogados de inmigración, empresarios y ejecutivos en empresas de la región, representantes de medios de comunicación en español y funcionarios públicos, así como amigos de la comunidad.

El Dr. Roberto Dondisch, Cónsul de México en Seattle, explicó que el objetivo de reunirse consistía en fomentar mayor unidad entre los miembros de la comunidad ante la situación que actualmente viven los mexicanos en Estados Unidos y encontrar nuevas formas de colaborar por el bien de la comunidad.

La reunión contó con la participación de los señores Edgardo Chávez, Cónsul de Honduras; Miguel Ángel Velázquez, Cónsul Honorario de Perú; y Pedro Augusto Leite Costa, Cónsul Honorario de Brasil, así como, por vía telefónica, de funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores en México, y la Embajada de México en Washington DC.

Al finalizar la reunión, el Cónsul de México agradeció la participación y pidió un compromiso a favor de la unidad de la comunidad y la solidaridad en momentos en los que mantener la calma y estar preparados e informados es de especial importancia

Deja un mensaje /Leave a Reply