BOEING 747 – 400 EXTINGUE INCENDIOS FORESTALES EN CHILE

0
4492

Hace una semana aterrizo en el aeropuerto internacional Comodoro Arturo Merino Benítez de la ciudad de Santiago de Chile, un Boeing 747 – 400 el cual está ayudando a las Autoridades chilenas en la extinción de incendios forestales que desde hace 15 días azota la parte sur del país austral.

La compañía Global SuperTanker Services LLC. creada en el 2015 y con base en Colorado Springs, presta los servicios de mitigación de incendios alrededor del mundo.

Este avión es un Boeing 747-400 con número de matrícula N744ST, entregado en 1991 a la compañía japonesa JAL (Japan Airlines); luego en el 2012 pasa a manos de la compañía de carga Evergreen Int y en 2015 llega a Global SuperTanker Services.

Este 747 modificado posee 4 tanques de agua cada uno con 5000 galones, los cuales se pueden aprovisionar en 30 minutos aproximadamente.

La importancia estratégica de este avión es sobrevolar las áreas en donde los incendios han destruido miles de hectáreas de bosques y ayudar a las Autoridades civiles y militares en la extinción de las llamas.

Global SuperTanker ha prestado servicios de mitigación de incendios en Israel, Australia, Estados Unidos y Chile.

La Ciudadana Chilena Lucy Ana Aviles y su esposo, quien es nieto del fundador de la cadena de supermercados Walmart, han donado los gastos de operación y mantenimiento de este avión en suelo chileno.

En el morro del avión está pintada la frase “Spirit of John Muir”, reconocido naturalista británico que en el siglo XIX recorrió la costa oeste de los Estados Unidos.

Y es así como la tecnología de Boeing  presta ayuda en situaciones de calamidad o desastres.

 

David O. Brugés Solórzano

Deja un mensaje /Leave a Reply