Paciente de Seattle con TB puede haber estado en contacto con otros

0
2439

SEATTLE (Agencias)—Harborview Medical Center dice que un paciente que resultó positivo para la tuberculosis puede haber estado en contacto con otros pacientes y personal en tres ocasiones diferentes en las últimas semanas.

El hospital de Seattle dijo en un comunicado de prensa que cree que el riesgo de transmisión es bajo. Pero los funcionarios están contactando a cerca de 45 pacientes, así como el personal, que puede haber estado expuesto a esta persona. El hospital está proporcionando pruebas de TB gratis para ellos.

Harborview dice que la paciente fue puesta en aislamiento y tratada tan pronto como se sospechó de tuberculosis. Dice que el paciente no presentó síntomas típicos y sufre de varias enfermedades crónicas.

El hospital dice que la tuberculosis es infecciosa, pero no es fácil de propagar como la gripe o el resfriado común y puede ser tratada con antibióticos.

La tuberculosis es causada por bacterias que usualmente atacan los pulmones y se propagan por el aire cuando una persona infecciosa tose o estornuda.

Deja un mensaje /Leave a Reply