El Real Madrid vuelve a Vigo mientras Barça y Sevilla codean por ser segundo

0
1909

Madrid, 2 feb (EFE).- El Real Madrid vuelve esta jornada a Balaídos, donde dijo adiós a la Copa del Rey, para defender su liderato ante el Celta, que afronta una semana decisiva con este encuentro en medio de las semifinales coperas frente al Alavés.
Con caras nuevas en muchos equipos por el cierre de fichajes de invierno, la Liga llega a la jornada 21 y un fin de semana más la Copa se inmiscuye en ella, porque el desgaste de los cuatro semifinalistas puede volver a notarse en la competición regular.
Barcelona y Atlético de Madrid, después del intenso partido de ida anoche el en el Calderón (1-2), juegan en casa pero ninguno puede relajarse. El Barça sigue a codazos con el Sevilla por conservar el segundo puesto que ahora ocupa, a cuatro puntos del Real Madrid. Los de Luis Enrique reciben al Ahtletic, un rival siempre complicado.
El Atlético de Madrid espera al Leganés después de descolgarse en la tabla a diez puntos del Real Madrid y a seis de catalanes y andaluces por su empate contra el Alavés (0-0).
Las lesiones reman en contra del equipo de Simeone se mide a un rival de la parte baja de la tabla, pero con cierto margen, ya que son cinco los puntos que separan al Leganés del descenso.
Tanto Barça como Atlético jugarán el sábado 4, día en el que también se resolverán el Málaga-Espanyol y el Valencia-Eibar. Las victorias seguidas sobre Granada y Sevilla impulsan al equipo de Quique Sánchez Flores hacia la Rosaleda, donde los andaluces solo han perdido dos partidos y empatado otros dos.
Valencia y Eibar se emplazan separados por diez puntos, después de que Las Palmas cortara la reacción del equipo de Voro (3-1) y de que los vascos sumaran su octava victoria ante el Deportivo. El técnico del Valencia tiene las bajas por sanción de Nani, Dani Parejo y Munir.
En la tarde del domingo se aclararán más cosas de la parte alta con el Sevilla-Villarreal, el Real Sociedad-Osasuna y el Celta-Real Madrid, regreso obligatorio para el equipo de Zinedine Zidane al campo donde perdió las opciones de uno de los títulos a los que aspiraba.
El 3-0 sobre la Real Sociedad de la jornada pasada le consolidó como líder con 4 puntos de ventaja, gracias también al empate del Barça con el Betis (1-1) y del pinchazo del Sevilla (3-1) en Cornellá-El Prat.
Además de la derrota, el Sevilla perderá a Nico Pareja ante el Villarreal por su expulsión en ese encuentro. El Villarreal, que está encaramado a los puestos europeos, también tendrá las bajas por sanción de Soriano y Álvaro González
La Real Sociedad quiere dar el salto a la Liga de Campeones, de la que le separa un punto, a costa de Osasuna, penúltimo y en situación más que delicada, tanto como la del Granada, colista -ambos con 10 puntos-, que jugará el lunes en casa ante Las Palmas.
La jornada la abrirán mañana en Riazor Deportivo y Betis, partido que supondrá la vuelta de Víctor Sánchez a un campo donde fue jugador y al banquillo donde debutó como primer entrenador.
El encuentro llegará tras la insólita situación vivida por el delantero ucraniano Roman Zozulya.
El Betis ha confirmado que es “a todos los efectos” futbolista del Rayo Vallecano hasta el 30 de junio en calidad de cedido, pese a que el jugador ha vuelto de Madrid a Sevilla por la presión de grupos ultras que le achacan una presunta filiación neonazi en su país.
Jornada 21
———-
. Viernes 3-Feb
20.45 Deportivo-Betis
. Sábado 4-Feb
13.00 Málaga-Espanyol
16.15 Barcelona-Athletic
18.30 Atlético-Leganés
20.45 Valencia-Eibar
. Domingo 5-Feb
12.00 Sevilla-Villarreal
16.15 Sporting-Alavés
18.30 Real Sociedad-Osasuna
20.45 Celta-Real Madrid
. Lunes 6-Feb
20.45 Granada-Las Palmas.
(- 1 GMT).

Deja un mensaje /Leave a Reply