Boxeando en Tacoma

0
2328

Por Gabriel Muhr:

Un rincón de la historia del boxeo de Tacoma nos encontró el pasado fin de semana para una competencia con valores, extremadamente altos. Fue un abrir y cerrar de ojos mientras uno mismo se transportaba a la fabula de una comisión que ha logrado una permanencia activa y espera seguir creciendo en un año más que peculiar, donde los festejos se extenderán hasta el invierno que viene.

Los “Golden Gloves” celebraron su aniversario 69º con una competencia tan emocionante como vibrante. Estamos por supuesto hablando de un torneo de carácter nacional y llevado a cabo por la Comisión Atlética de Tacoma, quienes están en vísperas de 75 años de historia.

Fundada el 30 de diciembre de 1942, se caracteriza por poseer tres principios básicos para la difusión del deporte y sus atletas: Primero, promover el deporte amateur en todos sus niveles. Segundo, proveer económicamente a escuelas, clubes deportivos, organizaciones y programas recreativos. Y por último, organizar a atletas, entrenadores, oficiales y administradores a dar el salto de calidad hacia otros niveles más profesionales.

Volvemos a nuestro objetivo y hablamos de doble jornada a puro boxeo en la nueva casa del Tacoma Boxing Club, el Edison Annex de 3109 So. 60th St. en el campus de la Escuela Primaria Edison. Esto sucedió en la fase preliminar del día viernes pasadas las 7 PM. Las finales se desarrollaron el sábado en el Memorial Fieldhouse de la Universidad de Puget Sound. Aproximadamente 50 boxeadores llegaron de los alrededores de Washington, Anchorage y Canadá para el evento que tuvo lo necesario en cuanto a nivel y por supuesto, en publico dado que el precio de la general rondaba los 28 dolares.

Solamente por nombrar algunos protagonistas de primer nivel, estuvieron, Jeremy Morales de R&C Boxing, Jose Valenzuela del Azteca Boxing, Thomas Turner de TC Pal, Nino Delgado (aspirador olimpico) de la Alaska Boxing Academy y Matthew Mollet, campeón nacional junior Golden Gloves 2016. Sin dudas, una gran fiesta con dos dias de pura acción, reencuentro y revanchas dentro del hermoso cuadrilátero.

Pero, la gran parte emotiva de la jornada fue para Stan Naccarato, fallecido en mayo pasado a la edad de 88 años. Quizás, lo primero que se nos viene en la cabeza es su participación en las ligas menores de béisbol y su voluntad admirable para salvar a la franquicia de Tacoma. Pero, también había algo de boxeo y lo transmitía por su voz, dado que fue, durante varios años, presentador en el Emeral Queen junto a otro grande que se marcho hace 30 años, Fred Astaire.

 

 

Deja un mensaje /Leave a Reply