Siestas de 20 minutos ayudan a aumentar la productividad

0
1871

Sidney, 31 Ene (Notimex).- Una siesta de 20 minutos de duración podría ser la opción para las pérdidas que genera la falta de sueño en un mundo conectado 24/7, al menos en Australia donde el daño suma miles de millones de dólares.

Se trata de una siesta de alrededor de 20 minutos evitando caer en el sueño profundo, explica David Hillman, director de la australiana Sleep Health Foundation, con sede en Blacktown, Nueva Gales del Sur.

Una siesta de mayor duración puede ser más benéfica, pero despertarse del todo puede tomar en algunas personas hasta otros 20 minutos, añadió.

El sueño de mala calidad o su ausencia tiene fuertes repercusiones económicas. Un informe en 2014 de la consultora Deloitte Access Economics mostró que las pérdidas anuales para la economía australiana sumaban tres mil 853 millones de dólares.

Por ello tiene sentido que empresas como Google, KPMG, BHP Billiton e iSelect instalen sitios que permiten tomar siestas, señala un reporte de Radio Nacional de Australia.

Una empresa neoyorquina ya diseña confortables y estéticos sillones que permiten a su usuario siestas de 20 minutos en la posición de gravedad cero, e inclusive con programación de luces y vibraciones para relajarse.

El diseño clásico viene en colores blanco y gris, pero se puede solicitar el color que el cliente escoja para combinar con el ambiente del trabajo, señala la publicidad.

Hillman agrega que el hecho es que dormir causa enorme presión en las sociedades actuales, sobre todo en las de economías avanzadas con su requisito de interconexión 24 horas todos los días de la semana.

Deja un mensaje /Leave a Reply