Starbucks critica las medidas migratorias de Trump y contratará a refugiados

0
3981

Nueva York, 30 ene (EFEUSA).- La cadena cafeterías Starbucks, que tiene sus oficinas centrales en el estado de Washington, criticó las últimas medidas migratorias del presidente Donald Trump y anunció su intención de contratar en los próximos cinco años a unos 10.000 refugiados en los 75 países donde opera.
Los empleados de Starbucks recibieron hoy un mensaje de su consejero delegado, Howard Schultz, en el que responde a la decisión de Trump de vetar la entrada al país de ciudadanos de siete países y sus planes para levantar un muro en la frontera con México.
“Estamos siendo testigos de la confusión, sorpresa y rechazo a la orden ejecutiva del presidente Trump que veta la entrada al país a los ciudadanos de varios países de mayoría musulmana, incluidos los refugiados que huyen de la guerra”, lamentó Schultz.
El principal ejecutivo de Starbucks, que se retirará el próximo mes de abril, anunció que la empresa contratará en los próximos cinco años a 10.000 refugiados para trabajar en alguno de los 75 países donde tiene presencia, empezando por Estados Unidos.
“Vivimos tiempos sin precedentes en los que se está poniendo en duda el sueño americano que nos obligan a posicionarnos y a no permanecer callados ante la incertidumbre que despiertan las medidas de la nueva administración”, dijo Schultz.
Así, aseguró que la compañía ya se ha puesto en contacto con los empleados que se puedan ver afectados por las medidas migratorias y aseguró que harán “todo lo posible” para ofrecerles apoyo “en este periodo de confusión”.
Schultz criticó también los planes de Casa Blanca de levantar un muro en la frontera con México, un país donde, según recordó, Starbucks empezó a operar en 2002 y donde en la actualidad tiene 600 cafeterías que dan trabajo a 7.000 personas.
Finalmente, mostró su apoyo al programa de Acción Diferida (DACA) aprobado por la anterior administración que permitió a los jóvenes indocumentados acceder a un permiso de trabajo temporal y a una licencia de conducir.
“Hay casi 750.000 personas que contribuyen a nuestra comunidades y nuestra economía gracias a este programa y queremos que se sientan bienvenidos e incluidos en nuestros éxitos”, añadió el consejero delegado de Starbucks.
Tras conocerse su respuesta a las últimas medidas decretadas por Trump, las acciones de la compañía bajaban hoy un 0,46 % en el mercado Nasdaq, donde se han depreciado un 8 % en los últimos doce meses.

Deja un mensaje /Leave a Reply