Celta-Alavés y At.Madrid-Barcelona, semifinales de la Copa del Rey

0
1896

Las Rozas (Madrid), 27 ene (EFE).- Celta de Vigo-Deportivo Alavés y Atlético de Madrid-Barcelona son los emparejamientos de semifinales de la Copa del Rey, según el sorteo celebrado este viernes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.
El Barcelona, vigente campeón de Copa, ha accedido a las semifinales tras eliminar al Hércules, Athletic Club de Bilbao y Real Sociedad.
Por un puesto en la final se medirá al Atlético de Madrid, que es la trigésima primera vez que accede a las semifinales del torneo. En las anteriores treinta ocasiones logró el pase a la final diecinueve veces, la última en la campaña 2012/2013 que terminó ganando.
La última vez que Atlético y Barcelona se cruzaron en la Copa del Rey fue hace dos temporadas, en la 2014/2015, en la eliminatoria de cuartos. En la ida, en el Camp Nou, el conjunto catalán venció 1-0 y en la vuelta se impuso 2-3 en el Vicente Calderón.
Este año, el partido de ida se disputará en el Vicente Calderón y el de vuelta en el Camp Nou.
La otra semifinal la disputarán el Celta de Vigo y el Deportivo Alavés.
El Celta de Vigo jugará por segunda temporada consecutiva las semifinales de la Copa, un hito que hasta la fecha únicamente había logrado una vez, en los años 1925 y 1926. El año pasado se quedó a las puertas de la final al ser eliminado por el Sevilla, que acabaría perdiendo la final con el Barcelona.
Para el Celta de Vigo esta es la undécima vez que disputa las semifinales de este torneo, algo que se ha convertido en el gran objetivo del conjunto dirigido por Eduardo “Toto” Berizzo esta temporada.
El palmarés del Celta no incluye ningún título copero, aunque sí ha participado en cuatro finales, la última en la temporada 2000/2001.
El Alavés, que se ha clasificado para las semifinales trece años después de hacerlo por última vez, eliminó en cuartos al Alcorcón, único equipo de Segunda que quedaba en la competición.
Esa última vez, en 2004, no pudo pelear por el título al ser eliminado en semifinales por el Real Zaragoza. Ahora, trece años después, intentará eliminar al Celta para disputar su primera final copera de la historia.
El encuentro de ida se disputará en Balaídos y la vuelta en Mendizorroza.
Los encuentros de ida de las semifinales se disputarán el 1 de febrero y los de vuelta una semana después, el día 8.

Deja un mensaje /Leave a Reply