Buscan cambiar formas para obtener información

0
2330

YAKIMA (Agencias)— El año pasado, el Condado de Yakima respondió a 2.453 solicitudes de documentos públicos. Muchos de ellos tenían múltiples partes, cada una de las cuales requería investigación de miles de documentos.

Responder a las solicitudes no siempre es simple. Los documentos deben ser revisados para redactar información confidencial, un proceso que podría tomar semanas o meses dependiendo del tamaño y el alcance de la solicitud, dijo el oficial de registros públicos del condado, Stormy Miller.

Mientras tanto, mientras las agencias gubernamentales lidian con un número creciente de solicitudes, los avances en la tecnología complican aún más las respuestas.

Ahora las ciudades y condados de todo el estado se unifican detrás de un empujón para cambiar la Ley de Registros Públicos que cobraría por los documentos electrónicos y exigir que las disputas sobre las solicitudes de divulgación pública se resuelvan mediante la resolución de disputas en lugar de en los tribunales. No está claro cuánto sería la cuota, pero la idea es que sería comparable a los 15 centavos que normalmente se cobra por copias en papel.

Otros cambios propuestos a la ley incluirían la necesidad de un lenguaje claro que rija cómo se deben hacer las solicitudes y proveer a los municipios con asistencia técnica y financiera para mejorar la gestión de registros.

Encabezado por la Asociación de Ciudades de Washington, el esfuerzo también cuenta con el apoyo de la Asociación Estatal de Condados de Washington.

Deja un mensaje /Leave a Reply