Generación Z prefiere comprar en tienda que en línea

0
2033

México, 24 Ene (Notimex).- La Generación Z, es decir los nacidos entre 1995 y 2010, podría replantear nuevos hábitos de consumo, de acuerdo con un estudio de IBM y la Federación Nacional de Retail, el cual mostró que 98 por ciento de los nativos digitales prefiere comprar en tiendas físicas antes que online.

IBM detalló que según el estudio Uniquely Generation Z, que consideró la opinión de 15 mil jóvenes entre 13 y 21 años de 16 países, este segmento representa un poder adquisitivo emergente de 44 mil millones de dólares, de ahí la importancia de que las marcas establezcan una interacción constante y duradera con ellos.

El director de IBM Cognitive Engagement en IBM México, Carlos Pereyra, explicó que la generación Z espera que la tecnología sea intuitiva, relevante y atractiva, por lo que las firmas tendrán el reto de crear experiencias personalizadas e interactivas que incluyan los últimos avances digitales.

La firma añadió que el dispositivo preferido por los nativos digitales es el smartphone, seguido de la computadora portátil, el ordenador de escritorio y la tableta, sumado a que 66 por ciento utiliza más de un dispositivo al mismo tiempo, de acuerdo con el estudio liderado por el IBM Institute for Business Value.

Al respecto, el presidente de la Federación Nacional de Retail, en Estados Unidos, Matthew Shay, dijo: “los compradores de la Generación Z aprendieron a hacer clic antes de caminar o hablar, pero también aprecian la experiencia práctica de ir de compras a una tienda física, por lo que las marcas deben ser lo suficientemente ágiles para satisfacer ambas necesidades”.

En un comunicado, la firma señaló que según la investigación Customer Experience, 19 por ciento de las marcas ofrece una experiencia de compra digital personalizada, incluso cuando el teléfono inteligente es el dispositivo más usado por los consumidores, además 38 por ciento de las marcas proporciona una mala experiencia móvil o ninguna.

Destacó que sólo 31 por ciento de las marcas permite a los clientes acceder y administrar los detalles de su cuenta mediante una aplicación móvil.

Así, Pereyra abundó que la brecha entre lo que los consumidores demandan y lo que las marcas pueden entregar, requiere capacidades cognitivas, las cuales pueden examinar los datos de los clientes y combinarlos con otros factores críticos, como patrones meteorológicos, tendencias de precios, comportamientos de compra y disponibilidad de los proveedores con la finalidad de ofrecer experiencias personalizadas que vayan en línea con las necesidades de las personas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here