Acabo la temporada paras Seahawks

0
2022

Por Raul Sandoval:

Seattle.- Esta era la temporada que Pete Carrol dijo, el equipo era el mejor que había formado, mejor en profundidad, mejor en talento. Por eso el aficionado se emociono bastante con la posibilidad de regresar a disputar por el campeonato. Era la oportunidad de crear una dinastía, algo que ha estado limitado a unos pocos equipos en la NFL, pero que volviendo a disputar el juego más importante, se harían meritos para poder forma parte de ese selecto grupo de históricos, hablamos de los Steelers, los 49’s, los Vaqueros, los Empacadores y los Patriotas.

Pero las lesiones principalmente fueron el peor enemigo de Seahawks. Se perdió a Kam Chancellor, la ausencia de Michael Bennett, Tyler Lockette sufrió una fractura en la pierna, y la más dolorosa de todas, la lesión que termino la temporada de Earl Thomas, el alma de este equipo en defensa. Russell Wilson también estuvo lesionado, no perdió ningún juego pero estuvo limitado, especialmente en sus corridas.

Seattle nunca pudo superarlo. Y así se esfumaron todas las posibilidades de volver al Súper Bowl. Y se esfumaron las conversaciones de incluir a Seahawks como una dinastía. Que quede claro. Seattle no esta acabado. Simplemente se fue una temporada, ya son dos años sin disputar el campeonato.

Quedó claro, en la NFL, tener la línea ofensiva más barata, no promete juegos ganados, no asegura evitar presión, golpes al Mariscal, Russell Wilson lo vivió en carne propia.

En muchas categorías, los números de Seahawks fueron inferiores comparados con la temporada pasada.

En 2015 las Yardas total a la Ofensiva fueron 6058 por 5715 esta temporada 2016.

En el ataque terrestre fue notable su disminución. En 2016 Seattle termino con 2268 yardas y en 2016 fueron solo 1591, la cantidad de 677 yardas menos.

Los números de Russell Wilson fueron menores en TD / INT

En el 2015 Wilson termino con 34 TD’s y apenas 8 INT’s

En 2016, Wilson lo cerró con 21 TD’s, en cambio sufrió 11 INT’s

La defensiva tampoco estuvo al nivel de la temporada pasada y sus números fueron a la baja. En el 2015 Seahawks termino con 14 intercepciones, esta temporada fueron 11.

Atrapando pases de anotación la temporada pasada fueron Baldwin con 14, Lockette con 6 y Kearse tuvo 5.

Esta temporada el líder volvió a ser Baldwin con 7 recepciones, Lockette y Kearse tuvieron 1 cada uno.

Fueron bastantes los sectores que produjeron menos que hace una temporada para señalar un punto débil, un área donde se debe mejorar.

Lo bueno fue el llamado nuevamente de  siete jugadores al Pro Bowl, Avril, Bennett, Graham, Sherman, Wagner y K. J. Wright representaran a Seahawks en el juego anual.

Seahakws todavía puede ser un candidato a pelear por el título de la conferencia, ya que mantiene al núcleo de jugadores importantes, los jugadores que lo llevaron a disputar dos Súper Bowl de manera consecutiva, están bajo contrato. Seattle sigue siendo un gran equipo. Lo que muy difícil será, es una dinastía. Hasta que no regrese a disputar el título. Entonces volveremos a hablar sobre eso.

Deja un mensaje /Leave a Reply