El gol en las “Grandes Ligas” europeas manda con acento sudamericano

0
1952

Madrid, 23 ene (EFE).- Cuatro de las cinco denominadas “Grandes Ligas” europeas comparten el mismo honor de ver cómo sus actuales máximos goleadores tienen “acento sudamericano”, siendo la única excepción la Buldesliga.
Y es que en el campeonato liguero alemán, que este fin de semana se ha reanudado tras el parón invernal, el máximo realizador es el congoleño Pierre-Emerick Aubameyang (Borussia Dortmund), con 16 tantos.
En cambio, tanto la española LaLiga Santander, la italiana Serie A, la francesa Ligue1 y la inglesa Premier, ven al frente de la clasificación de máximos goleadores a un jugador nacido en Sudamerica: Uruguay, Argentina, Brasil y Chile, son los países de origen.
El más hambriento con el gol en Europa está siendo esta campaña 2016-17 el uruguayo Edinson Cavani, que con el París Saint Germain suma 20 goles en los 19 partidos en que ha jugado de las 21 jornadas ligueras que se llevan disputadas en el máximo campeonato francés.
Cavani lleva anotado casi el 50 por ciento de los tantos ligueros del PSG, que suma un total de 41. El uruguayo, en apenas medio campeonato liguero cumplido, ya ha superado su mejor registro realizador en liga francesa, donde llegó en verano de 2013 procedente del Nápoles.
En sus anteriores tres temporada anteriores, había anotado 16 tantos (2013-2014), 18 (2014-2015) y 19 (2015-2016).
La Ligue1, además, ve en el tercer lugar al recuperado goleador colombiano Radamel Falcao, que suma ya 12 tantos con el actual líder del campeonato, el Mónaco.
En LaLiga Santander, la Serie A y la Premier, es curioso ver como los jugadores que van en cabeza de su clasificación de máximos realizadores llevan todos los mismo goles marcados: 15.
Así, en España son los barcelonistas argentino Leo Messi y uruguayo Luis Suárez quienes mandan, cada uno de ellos con el citado guarismo.
Y en la quinta plaza está el brasileño Willian José (Real Sociedad), con 9 goles.
La Serie A ve al frente de sus goleadores al argentino Mauro Icardi, autor de 15 de los 34 goles que lleva anotados el Inter de Milán; es decir, algo más del 44 por ciento de los tantos interistas son obra del delantero nacido en Rosario.
Pero, además, en el trío de jugadores que comparte la segunda plaza está el argentino Gonzalo Higuaín (Juventus Turín), con 14 tantos.
En la Premier, hay empate en la primera plaza: Diego Costa, nacido en la localidad brasileña de Lagarto, pero nacionalizado español e internacional con la selección hispana; y el chileno Alexis Sánchez, con 15 tantos por parte.
Y no hay que obviar que, en la séptima plaza de máximos realizadores de la Premier, está el argentino Sergio “Kun” Agüero, con 11 goles.
No cabe duda, pues, que en la máxima elite del fútbol en el Viejo Continente, manda el gol de origen sudamericano.

Deja un mensaje /Leave a Reply