Preocupante muerte de un adolescente en la cárcel tribal

0
1624

SEATTLE (Agencias)—El 10 de abril, Andrew Westling fue arrestado en la ciudad de Yelm por presuntamente ser un menor de edad en posesión de alcohol y escupir a un cliente de la mini tienda en una estación de gasolina. Aunque el joven de 19 años no era un miembro tribal, la policía de Yelm lo llevaron al Nisqually Corrections Center en el Condado de Thurston bajo un contrato inusual en el cual la ciudad paga a la tribu para alojar a sus prisioneros.

Después de que Westling le dijo a un oficial de la cárcel que tenía una afección cardíaca y que una vez tuvo que ser resucitado, fue puesto en una celda donde los carceleros debían vigilarlo.

Nadie le pidió a un médico o enfermera que lo revisara, ni los oficiales de la cárcel buscaron atención médica o llamaron al 911 cuando más tarde informó que sentía que su corazón latía muy fuerte, según las entrevistas policiales con los guardias.

Unas 24 horas después de que Westling fuera reservado en la cárcel, su cuerpo sin vida fue encontrado en su celda, informó The Seattle Times.

El forense del condado de Thurston enumeró la causa de la muerte como “arritmia cardiaca”.

Pero la muerte de Westling no era inevitable, según un especialista en medicina de emergencia retenido por abogados que representan a los padres de Westling.

Los abogados de Seattle, Edwin Budge y Erik Heipt dijeron que planean presentar una demanda federal de derechos civiles en nombre de los padres de Westling. Dicen que el acuerdo entre la ciudad de Yelm y la tribu Nisqually plantea cuestiones de formación y supervisión de la cárcel.

Deja un mensaje /Leave a Reply