Preocupaciones por las carreteras de Pullman

0
1411

PULLMAN (Agencias)—La reciente muerte de dos estudiantes de la Washington State University (WSU) al regresar de las vacaciones de invierno ha reavivado las preocupaciones sobre la seguridad de las carreteras que conducen a la ciudad rural de Pullman.

Algunos estudiantes y padres están criticando a los funcionarios de WSU por no demorar el comienzo de clases debido a las condiciones de conducción peligrosas debido a las tormentas de invierno. Rachel Pomeroy, de 20 años, de Snohomish, murió en una colisión frontal en la helada carretera estatal 26 al oeste de Washtucna. Pomeroy estaba conduciendo al este hacia Pullman en el camino de dos carriles que es utilizado por estudiantes de Washington occidental que están conduciendo de nuevo a la escuela en Washington del sudeste.

Los estudiantes que conducen a Pullman, ciudad ubicada en el este del estaodo, no tienen más remedio que manejar en caminos de dos carriles.

A lo largo de los años, las carreteras, en su mayoría de dos carriles con pocas oportunidades de paso, han visto numerosos accidentes con estudiantes de la WSU.

El estado de Washington tiene cerca de 20.000 estudiantes, casi todos de comunidades lejos de Pullman. La ciudad es servida por un pequeño aeropuerto, pero la mayoría de los estudiantes van en automóvil a ella. El viaje desde la región de Seattle, donde viven muchos estudiantes, puede tomar cinco horas.

Deja un mensaje /Leave a Reply